Los jóvenes tendrían entre 20 y 30 años
RCN Radio
3 Sep 2020 07:35 AM

Dos jóvenes fueron asesinados en La Gloria (Cesar)

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
Autoridades investigan si el doble crimen esta relacionado con el robo de ganado.

Un doble homicidio preocupa a la comunidad el municipio del municipio de La Gloria (Cesar), donde desde el inicio de la cuarentena no se registraban hechos de violencia. 

Las víctimas son dos jóvenes que fueron encontrados con signos de tortura en la vereda La Cuchara, donde la comunidad dio aviso a las autoridades.

"De manera preliminar investigamos una primera hipótesis, este hecho de violencia estaría relacionado con el tema de abigeato, sin embargo con los vecinos estamos del sector recopilamos pruebas que nos permitan establecer los móviles reales, pero sobre todo los autores de este doble homicidio, pedimos a la comunidad que no escatime en información, esta es una zona muy tranquila y necesitamos garantizar la seguridad",  indicaron las autoridades.

Lea también: ¿Rebrotes por Covid-19 en Cartagena? Se prenden las alarmas porque son tres personas que podrían haber vuelto a enfermar

A pesar de la primera hipótesis, la comunidad denuncia presencia de personas sospechosas en la zona y temen el resurgir de organizaciones criminales que estarían enviando un mensaje de temor a la comunidad.

"Hay que esperar que sea la Policía la que determine las causas, pero de verdad últimamente hay presencia de muchos foráneos, y de la manera como estos dos jóvenes fueron degollados nos llena de pánico, no conocemos a las  victimas", aseguró un habiente de la zona que mantuvo en reserva su identidad.

De las víctimas hay que decir que según información de las autoridades, tendrían entre 20 y 29 años de edad, aunque la comunidad asegura que no vivían en la zona, las primeras versiones apuntan a que  llegaron desde el municipio de Pelaya.

Le puede interesar: Superservicios evaluará actuaciones de Electricaribe en casos de fallecidos en la Costa

Agentes de la SIJÍN de la Policía asumieron la investigación, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la morgue del municipio de Aguachica para adelantar la necropsia.