Plan Retorno en Montería
La policía incrementa operativos de control durante operación Retorno en las vías de Córdoba.
Cortesía/policía
30 Jul 2021 02:40 PM

Dos muertos dejó un accidente de tránsito en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El conductor del carro involucrado en el accidente se entregó a la Policía.

La Policía de Tránsito investiga las causas que provocaron el accidente que dejó dos personas muertas en la vía que conduce de Montería a Cereté, en el departamento de Córdoba.

Las víctimas mortales del accidente fueron identificadas como Luis Guillermo Babilonia Bertel, de 31 años y Emerson Gallego Anaya de 20 años, ambos del municipio de Cereté, residentes en el corregimiento de Berastegui, Ciénaga de Oro, quienes fueron arrollados por un automotor.

Según las primeras informaciones, estas dos personas en mención se desplazaban en una motocicleta  y fueron atropelladas por un vehículo tipo campero en la calle 77 #37-80, urbanización Sevilla de Montería.

 

 

 

 

 

De acuerdo con lo explicado por la Policía, el conductor de este vehículo huyó del lugar del accidente dejando a los dos cuerpos sin vida en la vía.

Posteriormente, el conductor del campero se presentó en las instalaciones del CAI Recreo donde le practicaron la prueba de alcoholemia, dando como resultado grado 2.

Luego se le realizó orden de comparendo, por según lo establecido en la Ley 1696 del 2013, y es presentado ante la Fiscalía General de la Nación. La Policía aclaró que esta persona no se conduce en calidad de capturada.

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Tránsito, hizo un llamado a todos los actores viales a respetar las señales de tránsito, con el fin de prevenir incidentes viales al recordar los seguidos accidentes fatales en menos de ocho días.

Hace dos días, una motocicleta arrolló a una mujer indígena que cruzaba la Avenida Primera con calle 27. El reporte registra que el guardián de la movilidad hizo las indicaciones de pare; sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la indicación.

Tanto la mujer que conducía la motocicleta como la indígena no presentan lesiones graves, solo golpes leves y raspones en el cuerpo. El secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández, recalcó la importancia de cumplir con las normas y señales de tránsito en la ciudad.

Estos hechos se pueden evitar siempre y cuando todos los actores viales tomen conciencia y respeten la normatividad y acaten las indicaciones de los guardianes o policías de tránsito, quienes trabajan con el propósito de evitar estos incidentes y mejorar la movilidad de la ciudad”, expresó el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información