Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de El Copey por el asesinato de dos mujeres.
Colprensa
21 Feb 2022 10:39 AM

Dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en el Cesar

María Alejandra
Vence
En lo corrido del año se han registrado ocho asesinatos de mujeres en el departamento.

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de El Copey, por el asesinato de dos mujeres, en menos de 24 horas en esta población.

El hecho más reciente se registró en el barrio Santo Domingo, donde Juana Escorcia se encontraba en su vivienda cuando dos sujetos ingresaron y le propinaron varios disparos. En el lugar resultó herido el compañero sentimental de la mujer, Sergio Sosa, quien fue trasladado a un centro asistencial de la localidad,  siendo remitido a Valledupar, dada la gravedad de las lesiones.

Lea también: Por falta de pago, 12 especialistas amenazan con renunciar en la Clínica General del Caribe

El alcalde de El Copey, Francisco Manuel Meza Altamar, aseguró que al parecer el ataque iba dirigido hacia otra persona. 

“No comprendemos cómo pasa este hecho. Las informaciones que tenemos es que los actores iban atentar contra la familia que vivía al lado de esta señora, pero se equivocaron y asesinaron a Juana Escorcia. El homicidio está siendo investigado por las autoridades,”, dijo.     

A esta lista se suma el homicidio de Mary Carmen Galue Rivera, de 36 años, asesinada con arma de fuego en la carrera 8 con calle 3 el pasado sábado.

“La mujer de origen venezolano había tenido varias acciones de estar detenida por estar vendiendo sustancias alucinógenas. Ella era hermana de una de las jefes de microtráfico en el municipio. Al parecer, el homicidio se trata de una guerra entre carteles organizados de microtráfico en El Copey”, aseguró el mandatario Meza Altamar. 

Le puede interesar: Venezolana murió en accidente de tránsito ocurrido en la Variante Mamonal-Gambote

Al sitio llegaron los miembros del CTI de la Fiscalía, quienes evidenciaron que la mujer falleció de múltiples disparos en el cuerpo, el cual fue trasladado a la unidad básica forense del municipio de Bosconia. 

En lo corrido del año se han registrado ocho asesinatos de mujeres en el departamento del Cesar, cuatro en Valledupar, uno en La Paz, uno en Tamalameque y dos en El Copey.