Por fortuna solo se registran daños materiales
Cortesía Cuerpo de Bomberos de Valledupar
29 Sep 2020 08:02 AM

Emergencia en vías del Cesar por fuertes lluvias

Estefany María
Rodríguez Flórez
Las autoridades aún trabajan en la remoción de los arboles, se cree que cayeron más de 10.

Varios árboles caídos y vías bloqueadas que conducen al departamento de La Guajira deja un fuerte aguacero que se registró en las últimas horas en la capital del César

En el sector del corregimiento de Badillo se presentó la mayor afectación, al menos 5 árboles cayeron en medio de la vía, que tuvo que ser cerrada en varios tramos.

Las autoridades solo reportan afectación a un automóvil que pasó por el lugar justo cuando caía un árbol, por fortuna su conductor salió ileso.

Toda la noche estuvimos en esta arteria que comunica a los departamentos de Cesar y La Guajira, los fuertes vientos tumbaron muchos árboles, no tenemos certeza de cuantos son, pero estamos trabajando en coordinación con las autoridades en La Guajira, seguimos en la remoción de ramas que obstaculizan en tránsito”, aseguró un oficial del cuerpo de bomberos de Valledupar

Lea también: Menor asesinó a un adolescente indígena en el Cesar

En Valledupar también varios árboles cedieron tras los vientos huracanados, que además afectaron los techos de varias viviendas en barrios de invasión en el sur de la ciudad. 

“El aguacero fue sorpresivo, al principio fue una lluvia seca, pero los vientos era demasiado fuertes, tuvimos que salir corriendo a asegurar con cuerdas los techos, pero aun así algunas laminas se cayeron”, dijo Maribel Martínez habitante de Valledupar.

Le puede interesar: Nativos de Playa Blanca le piden a la Alcaldía de Cartagena que los dejen trabajar

Cabe destacar que según las Oficina de Prevención del Riego se esperan nuevas precipitaciones, piden a la ciudadanía que evite transitar en medio de la lluvia por las carreteras del Cesar, toda vez que varios árboles debilitaron sus raíces y podrían colapsar.

A esta hora avanzan los trabajos de remoción total de los árboles en la que vía que del Cesar conduce a San Juan del Cesar, Guajira.