Extrabajadores mantienen bloqueos en la línea férrea
Empleados activos piden a las autoridades el desbloqueo en las vías
Sintracarbon
25 Mayo 2021 10:39 AM

Empresas contratistas de Cerrejón piden intervención ante bloqueos de exempleados

Evelin Adriana
Barrios Florez
Afirman que los están privando de su derecho al trabajo.

Más de 4.000 trabajadores de las diferentes empresas que prestan servicios a Cerrejón, han pedido a las autoridades locales, regionales y nacionales que intervengan, ante los bloqueos que sufre la multinacional y que afirman, los estarían privando de ejercer su derecho al trabajo.

Los empleados han indicado que los bloqueos en la línea férrea y en las instalaciones de Puerto Bolívar, son vías de hecho que, como ya ha dicho la Fiscalía General de la Nación, son acciones ilegales que les están impidiendo trabajar y llevar el sustento diario a sus hogares, amenazando su futuro y el de los suyos.

Lea tambiénAsí será la jornada de protestas esta semana en Barranquilla y Atlántico

“Son muchos los trabajadores directos e indirectos que dependemos de Cerrejón, que con estos cierres de la vía nos vemos perjudicados, por lo que pedimos a los exempleados que se pongan la mano en el corazón y procedan a desbloquear las vías. Deben tener en cuenta que además, hay comunidades y otros gremios que también se verán afectados si se cierra la empresa”, anotó Fabian Oñate, técnico de Cerrejón.

Asimismo, han hecho saber que la solución de estas situaciones no puede pasar por acabar con la empresa, con miles de empleo y con los beneficios que la compañía genera para sus familias, para las comunidades, para el Departamento y para el país en general.

“Somos familias humildes, trabajadoras, que sueñan con ofrecer mejores oportunidades a nuestros hijos. Con los bloqueos ilegales, están amenazando nuestro futuro. Con la falta de intervención de las autoridades, están amenazando el sustento de los nuestros”, manifestó el personal activo de la empresa.

Finalmente, indicaron que hoy se unen para pedir a los manifestantes que paren sus acciones  y a hacen un llamado urgente a las autoridades que intervengan para que puedan retornar con normalidad a sus labores.

Fuente
Sistema Integrado de Información.