Imagen de referencia.
Diana Navarro.
25 Mayo 2021 07:40 AM

Así será la jornada de protestas esta semana en Barranquilla y Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Varios sectores del departamento decidieron unirse a las manifestaciones.

La jornada de protestas en el marco del paro nacional en Colombia continúa esta semana, por lo que varios sectores de Barranquilla y el Atlántico decidieron unirse a las protestas. 

En primer lugar, este martes 25 de mayo la rama judicial se unirá al paro por 48 convocados a nivel nacional en rechazo a la reforma a la justicia que contempla la transformación digital, pero según ellos, sería un proceso de al menos 12 años en lograrse. 

También le puede interesar: Mototaxistas protagonizaron enfrentamientos y bloqueos en Barranquilla

Por esa razón convocaron una movilización que empezará a concentrarse a partir de las  7:00 de la mañana a las afueras de la Unidad de Reacción Inmediata de las Fiscalía seccional y de allí recorrerán varios puntos en la zona como el Centro Cívico, llegarán al edificio Manzur, sede principal de la Fiscalía y luego al Tribunal Superior de Barranquilla donde harán un plantón.

También el comité estudiantil del paro volvió a convocar otra manifestación, que iniciará este mismo día en el puente de la calle Murillo con avenida Circunvalar, desde las 8:00 de la mañana, donde protestarán frente a un reconocido almacén de cadena.

El recorrido tomará toda la avenida circunvalar hasta llegar a la calle 30 y de allí finalizará en el monumento a la bandera, en la rotonda de la calle 17.

Por otro lado, la Asociación de Educadores del Atlántico anunció que permanecerá el cese de actividades académicas presenciales y virtuales en el departamento, ante la continuación del paro.

Así mismo dieron a conocer que este 25 de mayo se llevará a cabo una "Twitteraton" por la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano.

El 26 de mayo habrá un plantón en la empresa Air-e en la sede del municipio de Soledad y también una movilización en la Universidad Autónoma del Caribe.

El 27 de mayo se llevará a cabo un Facebook live informativo magisterial, sobre la presencialidad en las escuelas en tiempos de pandemia.

Por último el 28 de mayo, día en que se cumple un mes del paro nacional, los docentes anunciaron una concentración en la Plaza del Sol de Soledad, donde habrá un cabildo abierto.

Fuente
Alerta Caribe.