Se realizarán pruebas aleatorias en los barrios de Valledupar
Archivo
3 Jun 2020 09:24 AM

En barrio de Valledupar se niegan a confiar en los resultados de la COVID-19

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
La secretaria de salud local, advierte que hay circulación activa del virus en la ciudad en la etapa de mitigación.

En el barrio 450 años de Valledupar solo se habla de dos cosas: del aumento de casos de coronavirus en el sector, y de los mensajes en redes sociales que afirman que las pruebas no son confiables.

En respuesta a estas especulaciones que tanto preocupan a la comunidad, las autoridades locales llegaron a una jornada de desinfección en donde explicaron casa a casa, la confiabilidad en las pruebas avaladas por el Instituto Nacional de Salud.

Cabe destacar que los rumores  por la veracidad  de los resultados  que fueron tamizados  de manera aleatoria por la EPS Coosalud, en el barrio 450 años, causó  dudas porque una madre de familia, repitió la muestra a su hija quien salió positivo para el virus.

“Es que no entendemos aquí supuestamente hay muchos casos, pero nadie tiene un solo síntoma, la niña que salió positiva,  fue llevada enseguida a una laboratorio privado y dio negativo, por eso no confiamos” aseguro un líder comunal.

Lea también: Trágico final para un motociclista en Cartagena

Por su parte Coosalup se pronunció frente a estos señalamientos.

“La prueba que nosotros realizamos en el Cesar, es una prueba avalada por el Ministerio de Salud, es una prueba 100 % confiable para indicar la presencia del virus, los ciudadanos no deben entrar en pánico por mensajes falsos porque es importante detectar de manera temprana la covid 19” aseguró Ángel Serna, Director de Coosalud en Cesar.

La secretaria de salud quien lidera la toma de muestras, asegura que si en el mencionado barrio se presenta el mayor número de contagios es porque por el sector iniciaron la jornada de búsqueda activa, es decir, en todos los barrios de Valledupar seguramente saldrán nuevos casos en la medida que continúe el recorrido en esta etapa de mitigación.