Vacunas Sinovac en Cartagena
Cortesía/Alcaldía de Cartagena
8 Jul 2021 01:01 PM

En Cartagena sí hay vacunas para segundas dosis: DADIS

Andrea
Martínez Rodríguez
Ana Margarita Sánchez, Coordinadora de vacunación Covid, indicó que solo hay desabastecimiento de dosis para Sinovac.

La Coordinadora de vacunación contra la Covid 19 del DADIS, Ana Margarita Sánchez, indicó al Noticiero Popular de La Cariñosa, que sí hay vacunas para segundas dosis en Cartagena tipo Pftizer y Astrazeneca y que se dispone de algunas dosis de Sinovac, pero hay desabastecimiento.  

Sin embargo indicó que debido a que durante semanas anteriores fueron redistribuidas para primeras dosis 6000 vacunas de Sinovac, que inicialmente estaban dispuestas para segundas dosis, y que aún no han sido repuestas por el Ministerio de Salud Nacional, hoy la ciudad cuenta con desabastecimiento de este tipo de biológicos para segundas dosis.

Lea Aquí: "Si mandan a sus hijos al colegio se podría venir una matanza de niños": Henry Vergara, médico pediatra

Sánchez, manifestó a este medio que “damos un parte de tranquilidad a los cartageneros que se han aplicado la primera dosis de la vacuna Sinovac, a que esperen el llamado de su Eps, para su agendamiento para la segunda dosis. Las vacunas aún no han llegado al país por tal razón no han sido repuestas por parte del Ministerio de Salud Nacional, sin embargo contamos con un colchón de inmunológicos para poder seguir con el Plan Nacional de Vacunación en Cartagena”, indicó la funcionaria.

Según lo referido por la coordinadora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, existe un rango de hasta 56 días para aplicarse la segunda dosis de la Sinovac, por lo que no deben preocuparse porque no se haga a los 21 días de la primera dosis.

Así mismo, Sánchez dijo a este medio que en caso de acercarse esta fecha límite, los usuarios podrán comunicarse a los correos y líneas del Dadis: vacunacioncoviddadis@cartagena.gov.co.; dadadispqr@cartagena.gov.co; whatssapp: 317 4363585; y exponer su caso para que el ente distrital disponga de las medidas pertinentes para garantizar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

Fuente
Alerta Caribe