Los padres agradecen la entrega de alimentos en medio de la crisis por coronavirus
Cortesía alcaldía de Valledupar
12 Mayo 2020 12:16 PM

En Cesar los alimentos del PAE son entregados en medio de la cuarentena

Estefany María
Rodríguez Flórez
Para reclamar la raciones los padres deben llevar el documento de identificación del estudiante.

En Valledupar el programa de alimentación escolar PAE, ya beneficia a los estudiantes de 120 instituciones educativas de la ciudad, en donde en las últimas horas llegaron 38.002 raciones que serán entregadas a los padres de familia en los colegios, a través del pico y cédula.

“Las raciones entregadas a cada institución será por 10 días y hacen parte de la segunda entrega, en el proceso de ingreso de los alimentos  a los centros de acopio se hizo un seguimiento con todos los protocolos de bioseguridad con el equipo del PAE”,  dijo Iván Bolaños Baute secretario de Educación municipal.

Las raciones de complemento nutricional que aportan un 20 por ciento a los requerimientos alimentarios de niños y adolescentes, están compuestas por una bebida láctea saborizada con avena y cereales, y productos de panadería que deberán reclamar los padres. 

Lea también: RInvestegan muerte de profesora en Santo Tomás-Atlantico

En las demás poblaciones del Cesar también comenzó  la entrega de estos kits de alimentos, con la diferencia que la entrega corresponde a mercados que contienen: leche en polvo, frijol, atún, arroz, pastas, aceite, avena, lenteja y chocolate con azúcar, además de un instructivo donde se sugiere la preparación adecuada de algunas recetas,  para mejorar el aporte nutricional en los estudiantes,  sobre todo en esta época de cuarentena y estudio en casa.

En el departamento los beneficiados con el PAE en casa son 127.000 niños matriculados en 900 sedes educativas en 24 municipios.

La Secretaría de Educación aclaró que la entrega en alimentos, equivale a 20 días calendario que corresponde a la asistencia, por estos días virtual de los estudiantes, además insisten en que es un aporte para la alimentación del alumno y no un mercado para toda la familia.

Tanto en la capital del Cesar como en los municipios, los padres de familia serán los autorizados para reclamar el kit alimentario, pero deben llevar tapabocas, guantes, la cédula de ciudadanía y el documento de identificación del estudiante.