En Córdoba permanece la alerta naranja
La ocupación de camas UCI bajó al 64%.
Archivo/RCN Radio
7 Mayo 2021 09:57 AM

En Córdoba, mueren 15 personas por Covid-19 en las últimas horas

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las autoridades endurecieron las medidas de toque de queda y ley seca.

En Córdoba murieron 15 personas  por cuenta  de Covid-19  y 659 nuevos contagios, según  informó la Secretaría de Salud Departamental, una de las cifras más altas desde que inició la pandemia.   

Mientras que la ciudad de Montería reportó 354 contagios y en los primeros seis días de Mayo van 11  personas muertas en la ciudad  y el mes de Abril 109 decesos.   

María Isabel Moscote,  epidemióloga quien hace parte del comité  científico  de la Alcaldía de Montería , dijo que  las autoridades de salud ya se están preparando para un nuevo pico de contagios de Covid 19 a causa de las aglomeraciones durante las marchas y protestas.

La funcionaria  pidió  discreción y cordura  a las personas que vienen liderando las  marchas  porque en estas movilizaciones  asisten muchos asistemáticos  con el virus y podría desencadenar en propagación.   

Luego de la  evaluación de las cifras epidemiológicas de los últimos días, los horarios de toque de queda y ley seca serán modificados durante el fin de semana en Montería.

Los horarios de toque de queda y ley seca del fin de semana son los  siguientes:viernes 7 de mayo iniciará a las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m del siguiente día. Sábado 8 de mayo desde las 5:00 p.m hasta las 5:00 a.m del lunes 9 de mayo.

 Mañana sábado en el día no habrá restricción para que los establecimiento de comercio puedan prestar servicios cumpliendo los protocolos biosanitarios como el control de aforo y pico cédula en los casos que aplique.

“Todas las decisiones que se toman están basados en los datos de la positividad y criticidad. Las últimas medidas que hemos implementado nos han ayudado en el control, sin embargo, la disponibilidad de las camas UCI se mantiene en alta ocupación, en promedio entre un 78 y 80 por ciento, lo que nos lleva a seguir adoptando medidas de prevención”,expresó  el alcalde Carlos Ordosgoitia.  

  Finalmente dijo  “si bien la cifra de casos pareciera haberse frenado, el número de ocupación de camas UCI sigue siendo alto, así como las cifras de letalidad”.

Fuente
sistema integrado