La planta de agua mejorará el servicio
En Montería será ampliada la capacidad de almacenamiento de agua potable por parte de Veolia.
Foto/ Veolia
12 Abr 2024 10:54 AM

En Montería será ampliada la capacidad de almacenamiento de agua potable

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La obra beneficiará a los 28 sectores hidráulicos de la ciudad.

El ingeniero, Uriel García Pereira, gerente general de Veolia, confirmó  que junto con la  Alcaldía de Montería y la Brigada 11 pusieron la primera piedra donde será la construcción de dos tanques de almacenamiento de agua potable de 5.810 m3 de Sierra Chiquita para ayudar a regular  la demanda de agua potable más allá del año 2030.

 Explicó  que la obra beneficiará a los 28 sectores hidráulicos de la ciudad de Montería y con  la puesta en marcha del tanque de almacenamiento se traduce en un aumento en el volumen de distribución de agua potable y en la regulación de la presión del servicio, ya que se contará con una capacidad suficiente para abastecer las redes proyectadas del sistema de acueducto que suministran agua potable a los monterianos.

Lea aquí : SuperSalud cierra servicios médicos de la Clínica del Bosque de Cartagena

 “Logramos iniciar la construcción de dos proyectos que son clave e importantes para el crecimiento de la ciudad, que van a impactar positivamente la capacidad del sistema de acueducto, para este año esperamos tener habilitados 5.800 m3 en el cerro”, explicó el gerente de Veolia.

En este proyecto se instalará en la primera fase un tanque con tecnología de punta fabricado en acero con recubrimiento en especial en cerámica y que quedará operativo en el segundo semestre del año 2024. El segundo tanque de iguales características será construido en el año 2026.

Le puede servir : Alerta en Santa Marta por 267 casos activos de dengue

 La construcción de un nuevo módulo de 300 l/s en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita fortalecerá los procesos de captación y potabilización del agua y con esto, se amplía la capacidad de almacenamiento a 11.620m3 que garantizan un suministro adecuado de agua potable.

Finalmente dijo  que esta ampliación de la capacidad de tratamiento pasa de 900 lps a 1.200 l/s en esta zona, lo que garantizará una oferta de agua para Montería más allá del año 2035.