Autoridades custodian los puntos fronterizos de La Guajira
Se brinda acompañamiento a las zonas más apartadas de la Península
Evelin Barrios
29 Mayo 2022 02:02 PM

En normalidad avanza la jornada electoral en La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se ejercen controles especiales en la zona fronteriza de Maicao.

Hasta el momento la jornada electoral en La Guajira marcha en completa normalidad, mientras más de 2 mil uniformados custodian los diferentes ejes desde el norte al sur del territorio para garantizar la seguridad en los 14 municipios de la Península.

Es de mencionar que diferentes autoridades departamentales se dieron cita a las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa Liceo Almirante Padilla, de Riohacha, uno de los principales puestos de votación de la ciudad, para dar apertura a estos comicios electorales.

Le puede interesarOfrecen $15 millones de recompensa por información que de con homicida de menor en Maríalabaja

Nemesio Roys Garzón, gobernador del Departamento extendió la invitación a los guajiros a asistir a cada uno de los puestos de votación dispuestos para hacer parte de esta jornada democrática. “Hay que ejercer el derecho al voto, porque eso es fortalecer la democracia. No es cualquier elección la que estamos teniendo hoy, sino que es la elección del máximo cargo del país, es la elección de un presidente que debe seleccionar esa hoja de ruta por la cual debe transitar el país durante los próximos 4 años, por lo que se vuelve para nosotros fundamental que sea una elección completamente validada por todos los colombianos”, expuso el gobernador Roys Garzón.

Lea también: “Me niego a aceptar la suspensión”, alcalde de Cartagena a Contralor 

Por su parte, desde el Departamento de Policía Guajira también han enviado un mensaje a los guajiros de tranquilidad para hacer parte de estas elecciones, especialmente en zonas de la Alta Guajira, donde se han dispuesto controles especiales. “Con anterioridad empezamos hacer un desplazamiento hacia las zonas más apartadas del Departamento, especialmente el área rural del municipio de Uribia donde hemos dispuesto de un personal uniformado de la Policía Nacional para que acompañe a los delegados de la Registraduría y el material electoral que se está utilizando en esta jornada”, señaló el Coronel Gabriel García.  

Además, recalcaron que hay fuertes controles de seguridad en el sector fronterizo de Maicao y los de mayor afluencia electoral del territorio.

Fuente
Sistema Integrado de Información