Hospital Agustín Codazzi
cortesía
31 Ago 2021 01:36 PM

En paro indefinido trabajadores del hospital de Codazzi por falta de pagos

María Alejandra
Vence
A los manifestantes les adeudan cuatro meses de salarios.

Los trabajadores del Hospital Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar, suspendieron actividades ya que les adeudan cuatro meses de salarios, lo que genera una crisis en el sector salud para el municipio.

El anuncio lo hicieron los médicos y enfermeras a través de una carta que enviaron al gerente del centro de salud, Julio Wilchez Manjarrez, a la jefa de Recursos Humanos, Carolina Puerta; Gustavo Gutiérrez, presidente del Concejo Municipal, Lucía Paredes, concejal y al personero Municipal, José Martínez Ariza.

En la misiva aclararon que solo habrá atención de urgencias vitales y pacientes en estado de gestación, con el fin de no poner en riesgo la vida de los habitantes.

Lea también: Transporte y alimentación escolar en Riohacha deja déficit por $18 mil millones

“Como cuerpo médico de la ESE, asumiendo una posición conjunta y unificada, nos dirigimos de la manera más respetuosa posible con el fin de comunicar que ante la negativa o nula respuesta por parte de la institución ante la carta radicada el pasado 25 de agosto, hemos decidido iniciar cese de actividades, dándole atención únicamente a situaciones de urgencias vitales y pacientes en estado de gestación”, se lee en el comunicado.

Además, afirman que el cese de actividades se levantará cuando existan garantías laborales e institucionales para que los profesionales de la salud continúen ejerciendo sus funciones. “El paro no se levantara hasta que no consideremos que se están cumpliendo garantías laborales e institucionales para ejercer nuestra labor”, sostienen. 

Asimismo, aseguran que la intención de estas acciones van en búsqueda de mejorar la situación en general de la institución para que se vea reflejado en una atención de calidad, oportuna e integral para la población codacence.
 
En lo que respecta a las  ambulancias, los habitantes de Codazzi cuentan que solo hay una en funcionamiento, por lo que deben pedir un vehículo de emergencias a Valledupar.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información