El hombre fue retenido en un hotel de Río Viejo
A la menor la encontraron en el hotel de razón social Rio Plaza, acompañada de un sujeto de 26 años de edad, quien se identificó como el padrastro.
Policía de Bolívar
25 Feb 2020 02:26 PM

La tenía en un hotel para no despertar sospechas

Orlando
Ramos Esalas
El hombre fue detenido cuando se encontraba en un hotel del Rio Viejo, donde tenía a la menor

La Policía Nacional en el municipio de Rio Viejo, recibió información por parte de la Defensoría del Pueblo de Magdalena Medio, sobre una menor de 13 años que había desaparecido del municipio de Aguahica - Cesar, desde el pasado 17 de febrero. Y que de acuerdo a las primeras pesquisas adelantadas por las autoridades en dicho municipio, al parecer la menor se encontraba en un hotel del municipio de Rio Viejo, acompañada por un hombre mayor de edad.

Le puede interesar: Los Guías de turismo del departamento de Bolívar se podrán certificar a través del Sena

De forma inmediata, las unidades de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Comisaria de Familia de dicho municipio, inician la búsqueda por diferentes establecimientos hoteleros, encontrando a la menor en el hotel de razón social Rio Plaza, acompañada de un sujeto de 26 años de edad, quien se identificó como el padrastro.

 

El sujeto fue trasladado hasta la estación de Policía, para identificarlo plenamente, mientras se le practicaba una valoración médica a la menor, cuyo resultado dejó al descubierto que el detenido, venía abusando sexualmente de ella, motivo por el cual se realizó la captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local, para su judicialización.

Le puede interesar: Familiares de barranquillero en China piden su rescate por el coronavirus