El Cabildo se realiza en el Polideportivo las  delicias
El Cabildo se realiza en el Polideportivo las delicias
Cortesía
17 Mar 2023 09:44 AM

En Sincelejo un grupo de ciudadanos realiza hoy un Cabildo abierto por inseguridad

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El Cabildo se realiza en el Polideportivo las delicias de Sincelejo, en presencia de las autoridades

El departamento de Sucre  reporta a la fecha 69 asesinatos 39 de los cuales han ocurrido en Sincelejo, esto sumado a los múltiples atracos y extorsiones  denunciadas por la ciudadanía, llevó a la realización de un cabildo abierto, promovido por el grupo SOS Sincelejo Inseguro,  una iniciativa que busca abordar  los múltiples hechos de inseguridad, y buscar solución con ideas conjuntas entre la ciudadanía y la autoridad competente.  Aldemar Alfaro promotor.

Le puede interesar: Autoridades ofrecen recompensa por autores del asesinato a escolta de carros de valores en Cesar

“Hoy los sincelejanos pueden decir que se respetan, se puede escuchar a la gente, hoy por hoy tenemos a todas estas personas aquí reunidas para que nos escuchen, para que el interés general prevalezca en la ciudadanía. Hoy Realmente Sincelejo está de fiesta, no por los muertos que han ocurrido no por la cantidad de situaciones malévolas  que han existido, no solo por eso sino porque hoy nace la esperanza de que la escucha es primordial en una sociedad como Sincelejo”.

También le puede interesar: Judith Pinedo libre como la 'Mariamulata'

El cabildo abierto se realiza hoy 17 de marzo  y mañana 18,  en el polideportivo las Delicias de Sincelejo, y está  previsto para el 21 de este mismo mes adelantar otro a nivel departamental.

"El día 21 vamos a tener un Cabildo abierto, en el allá tendremos la oportunidad de debatir varios temas. Ojalá que todo pues salga bien en el nombre de Dios, hoy creemos en una sociedad como Sincelejo que está cansada de lo mismo y que creemos también escuchando podemos salir adelante". Aldemar Alfaro promotor 

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de inscribirse  para poder participar de este evento y entregar ideas de cambio  basadas en las experiencias de sus sectores.