La mujer, conocida como ‘La Nuñe’, se movilizaba con unos familiares en un vehículo que se volcó en horas de la tarde de este domingo.
Cortesía- Comunidad
8 Ago 2022 08:42 AM

En un accidente de tránsito murió ‘La Nuñe’, madre de los músicos Israel y Rosendo Romero Ospino

María Alejandra
Vence
En el hecho tres personas más resultaron heridas.

En un accidente de tránsito registrado en el municipio de Manaure Balcón del Cesar, falleció Antonia Ospino Campo, madre del acordeonero y líder de la agrupación el Binomio de Oro de América, Israel Romero y del compositor Rosendo Romero. 

Lea también: Según Contraloría, Policía del Atlántico recibió cinco drones hace más de un año y no les dan uso

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en la vereda el Canadá Manaure y según las primeras hipótesis, el vehículo se quedó sin frenos, cayendo por un abismo en el sector conocido como el mirador de Don Ramón. 

“Damos esta lamentable noticia sobre un accidente de tránsito que se registró en la vereda el Canadá Manaure donde el  vehículo al venir de bajada queda sin frenos e inmediatamente hizo volcamiento y cae en un abismo, en el carro venía la madre de Israel Romero, quien se encontraba de visita donde unos Arhuacos de esta región”, sostuvo el alcalde de Manuare, Henry Oñate Fragozo. 

En el hecho tres personas más resultaron heridas. Estás fueron trasladadas a centros asistenciales de Manaure y de Valledupar.  

El cuerpo de Ana Antonia Ospino, de 91 años de edad, fue trasladado a Medicina Legal de Valledupar. 

En el hogar de Escolástico Romero y Ana Antonia Ospino nacieron 9 hijos: Norberto Rafael, Misael, Rosendo, Israel, Limedes, Lubia, Omaira María y Dulbis.

Le puede interesar: En confusos hechos mataron al ‘Vohue’ en el barrio La Esperanza

El compositor Rosendo Romero mencionó a su querida madre en su obra 'Mi primera canción', grabada por Los Betos en el álbum Orgullo Guajiro en 1980.

"Aquel cuaderno donde estaban mis canciones, que un día la ‘Nuñe’ lo quemó con la basura, pero en mi alma palpitaban acordeones, descifrando nuevos sones arrancados con ternura', dice una de la estrofa.