Capital del departamento del Cesar
En Valledupar se realizaron manifestaciones contra el excesivo uso de la fuerza
Estéfany Rodríguez
11 Sep 2020 11:30 AM

En Valledupar protestaron para rechazar hechos de violencia en el país

Estefany María
Rodríguez Flórez
Durante el plantón no hubo alteraciones al orden público.

Declamando poesías y cánticos de paz decenas de ciudadanos en Valledupar adelantaron un plantón en la emblemática plaza Alfonso López, para rechazar la muerte de Javier Ordoñez,  quien murió tras un procedimiento con la policía en la capital del país.

Desde su llegada a la popular plaza ubicada en el centro de Valledupar,  los manifestantes  aclararon  que serían ejemplo nacional, pues llamaron a su protesta una ' revolución de amor y paz".

Lea también: AREANDINA y su compromiso con la educación en tiempos de COVID-19

" No queremos más muertes ,no queremos que nuestros jóvenes pierdan la vida, queremos que la policía nos proteja, que estén de nuestro lado y que cumpla con su misión de garantizar la seguridad del pueblo. Hoy decimos no a la fuerza, si a la vida, si a la paz" Dijo uno de los manifestantes.

Los jóvenes que alzaron su voz de protesta en su mayoría estudiantes universitarios, cuestionaron que militarizaron la zona. 

Le puede interesar: Javier Ordóñez tenía nueve fracturas en el cráneo: Medicina Legal

"No vemos la necesidad de que nos traten como delincuentes, nos  tienen rodeados con hombres del Ejército y de la Policía, y nos pidieron la identificación en un tono desafiante, nosotros venimos de una manera pacífica. Esto más que una manifestación es una muestra cultural por la vida, por los derechos humanos, ojalá todo el país entienda que la violencia no se soluciona hechos de  vandalismo"  Agregó otro de los asistentes. 

Cabe destacar que el Alcaldía de Valledupar queda justo en esta Plaza, que hoy fue el escenario para rechazar la violencia que vive el país, especialmente la muerte del abogado Javier Ordoñez. 

Al plantón también se sumaron los ediles  de las 7 comunas de Valledupar, quienes exigen que el mandatario local que les de participación para gestionar las necesidades de la comunidad.