feto hallado en zona rural del Cesar
Cortesía
24 Jul 2020 08:50 AM

Encontraron feto de 7 meses de gestación en zona rural de Chiriguana, Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Medicina Legal adelanta los estudios para obtener mayor información

El Hallazgo lo hicieron los habitantes de la Vereda Pacho Prieta quienes notaron la presencia de un diminuto cuerpo tapado con una hoja de papel, escondida entre escombros y maleza.

“Temíamos acercarnos, al inicio pensamos que podía ser algún animal abandonado, pero luego vimos que se trataba de un bebe, estaba completamente formado, era de sexo femenino, ya tenia todas sus partes formadas, que dolor que esto pase”, aseguró un habitante de la zona.

Tras confirmar la dolorosa escena, la ciudadania dio aviso a las autoridades, quienes llegaron a acordonar la zona e iniciaron el levantamiento del cuerpo.

Lea También: Denuncian presunta privatización en ampliación del muelle de La Bodeguita, en Cartagena

Según miembros de la Sijín clínicamente el cuerpo tenia 7 meses de gestación, ya está en la morgue del municipio, seguimos a la espera de como avance la investigación sobre la madre que cometió este hecho tan doloroso” afirmó  Jhony Andrés Salja, secretario de Gobierno de Chiriguaná.

Los moradores del sector, donde casi nada extraordinario ocurre, están consternados con el hallazgo del feto, presumen que alguien foráneo aprovechó la soledad de lugar para abandonar el cuerpo

Aquí todos nos conocemos, si alguien cercano hubiera cometido semejante crimen, seguramente lo sabríamos, a demás la bebe estaba grande, lamentamos mucho esto, porque un bebe a ese tiempo, ya puede nacer prematuro, sabemos que no es nadie cercano porque el embarazo seguramente se notaba a su mamá, me da mucho pesar porque soy madre”, expresó otra habitante del sector.

Lea acá: Estamos indignados con la decisión: Gisella Durán sobre libertad de alias 'El Satánico'

Recordemos que hace menos de un mes en Aguachica (Cesar), se presentó un caso similar, aunque por fortuna el bebe fue abandonado con vida en la puerta de una vivienda, el caso indignación entre la comunidad, quien también dio aviso a las autoridades, quienes iniciaron el proceso de restablecimiento de derechos al recién nacido.