Las autoridades activaron un plan candado en la zona
Imagen de referencia
James Timothy Peters - Pixabay
2 Dic 2020 08:38 AM

Cinco internos se fugaron de la cárcel de Chiriguaná (Cesar)

Estefany María
Rodríguez Flórez
El año pasado 16 internos también se escaparon del penal.

Cinco internos de la cárcel de Chiriguaná  se fugaron en las últimas horas tras intimidar con arma blanca a uno de los vigilantes del centro carcelario.

Los 5 prófugos de la justicia, quienes son responsables de los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes habrían aprovechado las  condiciones de infraestructura del penal para volarse sin ser recapturados.

“Estamos haciendo todo lo pertinente para poder dar con estas cinco personas que burlaron la seguridad del centro carcelario, esperemos recapturarlos para que respondan  por este nuevo delito a la justicia” Aseguró Jhonny Andrés Salja, Secretario de Gobierno de Chiriguaná.

Lea también: Bomberos de Valledupar, sin servicio de energía por falta de pago

Se conoció que el penal que tiene capacidad para 36 internos estaba asegurado  con un solo candado en la entrada principal, lo que favoreció la huida de los privados de la libertad que a esta hora son buscados por las autoridades.

Los prófugos fueron identificados por las autoridades como  Estevinson Torrejano Vélez,  Jhon Anderson Nava Torres, Breiner Paul López Oliveros, Ronald Estiven Bombaire Yacob,  y  José Francisco Ospino Carmona,  quienes deberán responder a la justicia por el delito de fuga de presos.

Cabe destacar que no es primera vez que se presenta fuga de internos en la cárcel de Chiriguaná, el año pasado 16 presos se escaparon del penal; incidente que motivo a extremar la seguridad del lugar que cuenta con  13 celdas.  

Le puede interesar: Casa por cárcel a hombre que vendió carne de burro y caballo al PAE en Santander

No obstante la vigilancia y el mantenimiento de la cárcel está bajo los recursos de gobierno municipal, situación que según la secretaria de gobierno local  se dificulta por la carga presupuestal que genera sostener en  optimo estado  el centro carcelario.

 

 

Las autoridades a esta hora tienen activo un plan candado en la región para recapturar a los recién fugados.

Fuente
Sistema Integrado De Información