Tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional sostuvieron un combate con un grupo armado.
Tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional sostuvieron un combate con un grupo armado.
Cortesía- Comunidad
2 Mar 2023 03:53 PM

Enfrentamiento entre Ejército y grupo ilegal deja un disidente muerto en Cesar

María Alejandra
Vence
Las disidencias de las FARC tienen injerencia en inmediaciones de los municipios de Becerril y Codazzi, que son aledaños a San Diego.

Tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional sostuvieron un combate con un grupo armado en zona rural de San Diego, Cesar, dejando como saldo un subversivo muerto. 

Lea también: Histórico: por primera vez una niña samaria viajará a la Nasa

“El Ejército siente unos disparos contra la tropa e inmediatamente ellos reaccionan dejando a una  persona muerta que en estos momentos se está identificando” sostuvo el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López. 

Asimismo dio a conocer el funcionario que se había presentado una denuncia  en Medía Luna, Tocaimo, El Rincón, sobre algunos movimientos extraños presuntamente de guerrillas y del Clan del Golfo”. 

“Con todas las denuncias que han llegado de esta zona del departamento, la Décima Brigada amplió los pelotones.  Asimismo se hizo un Puesto de Mando Unificado hace ocho días y se ha aumentado todo el sistema de circulación de movilidad del Batallón de alta montaña en ese sector”, dijo. 

De acuerdo a un informe de la Fiscalía, las disidencias de las FARC tienen injerencia en inmediaciones de los municipios de Becerril y Codazzi, que son aledaños a San Diego. 

“No podemos decir que la persona es de la guerrilla o es del Clan del Golfo hasta que tengamos los resultados de la investigación que ya inició el cuerpo de inteligencia de la Sijín”, aseguró Esquivel López. 

Este jueves se llevó a cabo un consejo de seguridad para determinar las acciones a seguir. 

“Se realizó  un consejo de seguridad  con las autoridades para tomar medidas preventivas y fortalecer e impulsar a la comunidad a dar información para dar con los responsables de este hecho”, señalaron las autoridades. 

Le puede interesar:Hoy padres de familia de los colegios públicos le formarán la bulla al “Tractor”, alcalde de Cartagena

Unidades de criminalística realizaron la inspección técnica del cadáver en el sitio del enfrentamiento, siendo trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para realizar la necropsia de rigor.