.
La menor fue seleccionada junto con otras 35 niñas, para ser parte del proyecto ‘inmersión en el Space Center Nasa’.
Cortesía.
2 Mar 2023 03:48 PM

Histórico: por primera vez una niña samaria viajará a la Nasa

Renán
Fontalvo Donado
La menor fue seleccionada junto con otras 35 niñas, para ser parte del proyecto ‘inmersión en el Space Center Nasa’.

Alicia Margarita Moreno Beleño, es una de las 35 niñas que tendrán la oportunidad de viajar a la Nasa, llegará a Houston (Texas), para acercarse a la ciencia y tener un impulso para que ellas se conviertan en agentes de cambio que les permita transformar sus entornos, empoderarse y ser líderes en sus comunidades.

Moreno Beleño es estudiante del colegio Laura Vicuña, y fue seleccionada junto con otras 35 menores para viajar a los Estados Unidos, para ser parte de un proyecto de inmersión en el Space Center de la Nasa.

Lea también: "Me esposaron y me apuntaron": cantante barranquillero denunció abuso policial

En total fueron 5,259 las niñas que participaron en la convocatoria, y la oportunidad se dio gracias a una alianza entre la Fundación She Is y el Space Center de la Nasa (Centro de aprendizaje científico y exploración del espacio), para niñas que viven en situación de vulnerabilidad en varios países.

Entre las treinta y cinco menores seleccionadas se encuentra Alicia Margarita Moreno Beleño, una niña nacida en Santa Marta, que en su corto tiempo de vida dice que quiere ser científica.   

En esta ocasión, la niña Alicia Margarita Moreno Beleño, estudiante de bachillerato en la ciudad de Santa Marta, fue elegida para hacer parte de la tercera edición del programa ‘Ella es Astronauta’.

La buena noticia la dio a conocer Javier Quintero Fragozo, miembro de la Junta Directiva de la fundación “She is”, y presidente del Comité Intergremial del Magdalena y quien además, es el actual gerente de Camacol para el departamento.

Javier Quintero Fragozo, se encargó de informarle a Alicia Margarita Moreno Beleño, delante de los más de mil alumnos del colegio, que “es un privilegio formar parte de este programa y entregar esta maravillosa noticia que permitirá que la creatividad de la niñez samaria viaje a las estrellas y se conviertan en empoderamiento a través de la ciencia, tecnología e innovación”.

Le puede interesar: Hoy padres de familia de los colegios públicos le formarán la bulla al “Tractor”, alcalde de Cartagena

Ante la histórica noticia se pronunció Reyes Isabel Ceballos Díaz, rectora de la institución educativa distrital Laura vicuña, quien aseguró que, “para nosotros es un honor que una de nuestras estudiantes lauristas, haya sido escogido entre las 5,259 niñas, es grato saber que haya pasado todos los filtros y quedado entre las 35 que viajarán a la Nasa, Alicia Moreno es una niña muy aplicada y amante de la lectura científica”.