El joven herido se encontraba consumiendo sustancias psicoactivas y licor.
Arma traumática
Archivo
7 Jul 2022 01:58 PM

Envían a la cárcel a presunto responsable de la muerte de una niña en Cesar

María Alejandra
Vence
La Fiscalía adelanta labores para localizar a los otros sujetos que se movilizaban con el agresor.

Un juez de control de garantías envió a prisión a hombre señalado de haberle causado la muerte a una niña de un año, con disparos de un arma traumática, cuando la menor se encontraba en los brazos de su madre.

Se trata de Roberto Carlos Villadiego Ramírez, quien sería el hombre que se bajó de un taxi para disparar en la casa y terminó impactando a la menor el pasado primero de julio, en el barrio Las Manuelitas de Valledupar. 

Lea también:¡Inhumano! Se les acabó la guachafita por aprovecharse al parecer, de una mujer pensionada

De acuerdo con la investigación, luego de una discusión entre familiares, al parecer por la venta de un lote, el implicado salió del lugar y regresó minutos después con el arma y habría realizado varios disparos, tres de los cuales impactaron a la niña.

“La menor se encontraba en brazos de su madre, la captura del implicado se produjo en situación en flagrancia y estuvo a cargo de la Policía Nacional”, aseguró el director de Fiscalía Seccional Cesar, Andrés Palencia Fajardo. 
 
El detenido fue presentado ante la Fiscalía, donde le imputaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

“Un fiscal delegado de la seccional Cesar le imputó a este sujeto los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Finalmente, ante la petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió al implicado a un centro carcelario con medida privativa de la libertad”, sostuvo el director. 

Le puede interesar: En un mes estará lista muralla para mitigar riesgo de inundaciones en Santa Lucía

Asimismo, afirmó el funcionario que están adelantando labores para localizar a los otros sujetos que se movilizaban con Villadiego Ramírez, para que respondan por este hecho.