Referencia feminicidios en Colombia.
Colprensa
24 Ene 2022 06:36 PM

Envían a prisión a hombre que presuntamente asesinó a su suegra en Tamalameque, Cesar

María Alejandra
Vence
La mujer fue hallada muerta en el patio de la vivienda de su yerno después de dos días de desaparecida.

El juzgado promiscuo de Curumaní envió a prisión al hombre que presuntamente asesinó a su suegra y posteriormente la sepultó en el patio de su vivienda en la vereda La Alianza perteneciente al corregimiento de Palestina, jurisdicción de Tamalameque (Cesar). 

Se trata de Edwin Enrique Rivera Maestre quien fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar (La Tramacúa).

Lea también: Prohibidos hasta 15 de febrero eventos de Carnaval y asistencia masiva en Riohacha

La fiscalía 19 seccional de Curumaní imputó al procesado el delito de homicidio agravado

De acuerdo a los elementos de prueba, Arelis Montesino Mozo, de 47 años, quien estaba desaparecida desde el pasado 7 de enero fue hallada en estado de descomposición con signos de golpes en la cabeza y tortura. 

Habitantes de la vereda iniciaron la búsqueda desde el día de la desaparición, encontrando el cuerpo en el predio de Edwin Enrique Rivera Maestre, el cual portaba un arma de fuego sin autorización.  

Igualmente, el ente acusador dio a conocer que vecinos del sector habían observado aproximadamente 20 días antes de este suceso al agresor cavando un hueco en el patio de su casa dónde fue ubicado el cadáver de esta persona.

El pasado 17 de enero, habitantes de la vereda Alianza Campesina perteneciente al corregimiento de Palestina, realizaron una marcha en el municipio de Tamalameque en contra  al asesinato de Montesino Mozo.

Familiares de la víctima hicieron un llamado a las autoridades municipales, departamentales, nacionales y a la Fiscalía General de la Nación para que el crimen no quedará en la impunidad. 
 

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla será el 26, 27, 28 y 29 de marzo

Arelis Montesino se convierte en la segunda mujer asesinada en lo corrido del año 2022 en el departamento del Cesar. La primera fue Inés Fragoso Herrera, asesinada con arma blanca por su excompañero sentimental la madrugada del primero de enero en La Paz.

Fuente
Sistema Integrado de Información