Los viajeros tendrán como vías alternas el corredor El Burro- El Banco - Cuatro Vientos – Bosconia.
Cortesia - MinTransporte
23 Feb 2022 12:49 PM

Establecen vías alternas tras ataque registrado en Cesar

María Alejandra
Vence
El Ministerio de Transporte instalará un puente metálico para restablecer el flujo vehicular en esa zona del país.

Debido a la explosión que se registró la madrugada de este miércoles en el puente Los Trujiilos, ubicado entre Pailitas y Curumaní, el Ministerio de Transporte anunció a través de sus redes sociales que Invías estableció vías alternas para comunicar a la Costa Cribe con el interior del país. 

Lea también: Alerta en el sur de Bolívar tras inicio de paro armado del ELN

Asimismo, señalaron que instalarán un puente metálico para restablecer el flujo vehicular en esa zona. “El #INVÍAS busca como alternativa instalar un puente metálico que permita garantizar la comunicación entre la Costa Atlántica y el interior del País, al tiempo que dispuso como vía alterna el corredor El Burro- El Banco - Cuatro Vientos – Bosconia”, se lee en la cuenta de Twitter de Invías.

Las autoridades señalaron, que aún permanece cerrada la vía debido a la detonación que se registró en horas de la madrugada, que no dejó lesionados. La destrucción de la infraestructura afectó directamente la calzada que comunica a Pailitas con el corregimiento Las Vegas, jurisdicción de Chimichagua. 

El conductor Luis Araque afirmó que los transportadores de carga se encuentran preocupados debido a que es la única vía que conecta con la costa y Bogotá. “Nos vemos afectados porque desde la costa hacia Bogotá es la única vía en la que podemos transitar, si nos devolvemos por Medellín, que es la otra vía alterna, se nos incrementaría los gastos”, señaló. 

El comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Elkin Corredor, aseguró que la carga explosiva afectó la malla vial que conecta a la región Caribe con el interior del país. Además, mencionó que no se registraron heridos.

Le puede interesar: Suspendida salida de buses desde Barranquilla al interior del país por paro armado del ELN

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, sostuvo que tienen organizado un puesto de mando unificado con la Décima Brigada en cabeza del brigadier general Néstor Enrique Caro y el coronel Elkin Corredor para tomar acciones ante este hecho terrorista. 

Al parecer, la explosión fue propiciada por el grupo guerrillero ELN en el marco del paro armado anunciado en el país del 23 al 26 de febrero