Deberá pagar 61 meses de prisión domiciliaria
Cortesía: Comunicaciones Gobernación del Cesar
22 Jul 2020 08:02 AM

“Estamos preparados para atender el pico de pandemia” Gobernador del Cesar.

Estefany María
Rodríguez Flórez
Aunque la semana pasada se declaró la alerta naranja, esta semana las Unidades de Cuidados Intensivos mejoraron su capacidad.

El gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo dio un parte de tranquilidad a la ciudadania en relación la capacidad de atención para la llegada del pico de la pandemia, previsto para el mes de agosto.

Según las autoridades en salud el departamento esta por debajo de la media nacional con 171,4 contagiados por cada 100 mil habitantes.

Tenemos pronosticado crecer de 155 camas UCI a 226, con este nuevo recurso para la atención tendríamos suficiente infraestructura en nuestras clínicas y hospitales para poder atender a esos pacientes que requieran cuidado crítico” Aseguró el gobernador Luis Alberto Monsalvo

Lea también: Denuncian presunto abuso sexual a una menor de edad en condición de discapacidad en el de Palenque

Según el nuevo estudio, hoy la ocupación de camas UCI es de 45,9 cifra que aumento la capacidad luego que la semana pasada se declarara la alerta naranja tras alcanzar 49 por ciento de camas ocupadas en la red publica y privada.

Cabe destacar que el indice de letalidad del virus en el Cesar, es el mas bajo de la región con 1.8

"La verdad uno ve las noticias de Barranquilla y se da cuenta que aquí no es tan grave la situación, pero como ciudadana me preocupa que sigan recibiendo más pacientes de otras regiones, porque nos quitan prioridad a quienes somos de aquí", Agregó Agustina Fernandez,  Habitante de Valledupar. 

El mandatario departamental anunció también que están adquiriendo nuevos equipos: un termociclador, un robot para extracción automatizada de RNA, y un ultra congelador, para doblar la capacidad de las muestras, para así evitar demoras en los resultados.

Lea acá: Un muerto y un herido tras impacto de rayo en Puerto Colombia (Atlántico)

Según la secretaria de salud departamental, a pesar que aun no cuentan con los equipos suficientes para el procesamiento de muestras, el apoyo de los laboratorios privados ha sido fundamental para estudiar diariamente 600 pruebas, que son las que sugiere el Ministerio de Salud para un temprano diagnostico del virus.