Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
22 Jul 2020 08:34 AM

El nivel de ocupación de camas UCI llegó al 91% en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las autoridades de salud siguen realizando pruebas en los barrios detectados por alto riesgo de contagio.

Comenzó a llegar a Montería la avanzada de médicos del programa Misión Colombia ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud para reforzar la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad.

Después del envío de 30 ventiladores por parte del Gobierno Nacional el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, convocó al Puesto de Mando Unificado para atender situación actual en Montería, tras confirmarse que la ocupación en UCI llegó al 91%.

En la ciudad de Montería van 1.582 contagiados con coronavirus y 166 decesos por cuenta de la enfermedad asociada a este virus pese las medidas preventivas que se han venido adoptando, como el toque de queda y la ley seca.  

Lea aquí : Con robot buscan procesar dos mil pruebas diarias de COVID-19 en Atlántico

El alcalde confirmó a través de su cuenta en Twitter que se está convocando a EPS, Secretarías de Salud departamental y municipal, CRUE, gerentes de la ESE Vidasinú y San Jerónimo, organismos de socorro, Policía, Ejército y todo el gabinete municipal para afrontar la pandemia y seguir realizando pruebas en los barrios.   

"Todo el gabinete de la Alcaldía de Montería se dispone 100% para atender esta situación de emergencia que estamos viviendo. Buscaremos todas las alternativas para seguir salvando vidas", expresó el mandatario.

El pasado lunes fueron enviados al departamento de Córdoba más de 500 mil Elementos de Protección Personal los  cuales fueron anunciados por el presidente del país, Iván Duque, en su visita a Montería el 10 de julio.

Le puede servir: Denuncian presunto abuso sexual a una menor de edad en condición de discapacidad en el de Palenque

Transcendió que estos insumos serán distribuidos en el personal de salud que afronta la pandemia por el coronavirus en los distintos centros hospitalarios de Córdoba.

Entre los elementos de protección se destacan tapabocas quirúrgicos y n95, guantes, batas antifluidos, gafas de protección y  gorros.

Cabe recordar que en la reciente visita  el Jefe de Estado trajo consigo 60.000 piezas de EPP y se comprometió a apoyar al departamento para superar la alerta roja por la Covid-19.

En Montería se encuentra funcionando el hospital de Campaña el cual fue adecuado en el coliseo Miguel Happy Lora.