Afirman que empezó a complicarse luego que le practicaran una resonancia magnética
Aseguran que nunca presentó síntomas por Covid-19
Cortesía
21 Oct 2021 07:01 AM

Familia denuncia que cuerpo de joven podría ser cremado por falso caso Covid

Evelin Adriana
Barrios Florez
El joven habría ingresado a una clínica en Barraquilla para una diálisis.

Desesperada se encuentra una familia en Riohacha quien clama para que no cremen el cuerpo de su pariente, un joven discapacitado de 30 años de edad, quien falleció el pasado martes luego de que lo trasladaran desde un centro médico de la capital guajira, hacia la Clínica La Misericordia en Barranquilla, donde supuestamente deberían practicarle una diálisis.

Afirman que todo inició el pasado 12 de octubre cuando Leonel Alfonso Molina Arroyo quien sufría parálisis cerebral, fue a practicarse un examen de rutina en el centro Radiológico del Carmen, en Riohacha.

“Fue llevado para que le practicaran una resonancia magnética inducida, pero extrañamente empezó a presentar complicaciones después del examen y los médicos nos dijeron que esto se debía a la reacción de la anestesia. Pasaron los días y siguieron las complicaciones, por lo que debimos llevarlo por urgencia hasta que fue trasladado a esta clínica en Barranquilla”, contó su hermano Dognell Acosta.

Según los familiares, Leonel Alfonso nunca presentó síntomas por Covid-19, pero extrañamente desde que llegó a la Clínica La Misericordia fue ingresado a la sala de pacientes con esta enfermedad, aduciendo que tenía problemas respiratorios.

“El martes nos dicen que falleció, noticia que a pesar de lo dolorosa que fue la aceptamos, pero la sorpresa es que cuando estamos haciendo el proceso con la funeraria para trasladar el cuerpo a Riohacha, nos dicen que deben cremarlo porque en el acta de defunción indicaron que falleció a causa de Covid, sin habernos mostrado la prueba antes”, expuso Acosta.

Sus familiares piden la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud y practicarle una nueva necropsia para determinar las causas reales por las que habría fallecido el joven.

“Sabemos que este es un caso falso de Covid y no comprendemos con qué intensión estos centros médicos juegan así, con el dolor de una familia, Pedimos a las autoridades que se encarguen de aclarar estos hechos y nos permitan tener el cuerpo de nuestro hermano en Riohacha, para darle cristiana sepultura”, manifestó Dognell Acosta.

Fuente
Sistema Integrado de Información.