Placido Domingo en una de sus Interpretaciones.
Cortesía Twitter: @PlacidoDomingo
25 Feb 2020 05:08 PM

El sindicato de ópera de EE.UU encuentra culpable a Placido Domingo de acoso sexual

Carlos A
Herrera Reyes
Placido Domingo, fue hallado culpable de acoso sexual y abuso de poder mediante una investigación.

El sindicato de ópera  de Estados Unidos confirmo, luego de una investigación, las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder que se hicieron públicas hace seis meses contra el cantante, director de orquesta, productor y compositor español, Plácido Domingo, acusaciones que fueron interpuestas por más de 20 mujeres, con las cuales el interprete habría tenido algún tipo de relación personal o profesional. El tenor español, poco antes de conocer el resultado de esta investigación salió a los medios de comunicación para reconocer la responsabilidad de sus acciones y ha pedido perdón, según la investigación Placido Domingo, realizo insinuaciones sexuales y coqueteó dentro y fuera del trabajo.

Por si le interesa: Declaran calamidad pública por sequía en Lorica (Córdoba)

La investigación realizada por el sindicato de ópera de EE.UU, inició en septiembre del año pasado, cuando 9 mujeres de forma anónima, afirmaron en declaraciones para la agencia de noticias AP, que Domingo las había acosado de manera reiterada en la década de los 80s, luego de estas primeras afirmaciones, se sumaron 11 mujeres más que de igual manera, de forma anónima, afirmaron que el tenor español también las acosado.

Este informe del sindicato de ópera  de Estados Unidos, que no ha sido revelado a los medios de comunicación, recoge el testimonio de 27 mujeres que acusan a Placido Domingo, de acoso sexual y abuso de poder, mientras hacía parte de la Opera Nacional de Washington, en calidad de director entre los años 1996 y 2011, de igual manera repetiría sus actos en la Opera de Los Ángeles entre 2003 y 2019.

Poco antes de conocerse el resultado de esta investigación, Placido Domingo, dio una entrevista para la agencia de noticias EFE, donde aceptó toda la responsabilidad por sus actos y refirió lo siguiente: "Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones", afirma el cantante, director y gestor”.

Por si le interesa: Salen a la luz impresionantes detalles de la autopsia de Rey del Pop, Michael Jackson