Captura del Compositor Tico Mercado.
Cortesía - Fiscalía
17 Jun 2022 10:29 AM

En libertad compositor vallenato ‘Tico’ Mercado acusado de golpear a su expareja

María Alejandra
Vence
El músico saldrá de la Cárcel donde se encuentra recluido desde el pasado 6 de abril.

Alberto ‘Tico’ Mercado, compositor de música vallenata, acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa agravado, quedó en libertad. Así lo decidió el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento. 

Lea también: Dosis de 'paloterapia' segó la vida a presunto ladrón en Barranquilla

La juez revocó la medida de aseguramiento intramural considerando que el hecho que se presenta no es una tentativa de feminicidio agravado, sino de lesiones personales.

‘Tico’ Mercado saldrá de la Cárcel Judicial donde se encuentra recluido desde el pasado 6 de abril. Sin embargo, deberá continuar compareciendo en el proceso penal que adelanta la Fiscalía en su contra. 

Cabe mencionar que durante la audiencia presididas  por el Juzgado  Segundo Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, el compositor no aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio, en grado de tentativa agravado. 
 
 

El  hecho se presentó el pasado 14 de octubre cuando el músico golpeó brutalmente a Fernanda Ariza Valencia, su expareja sentimental, en una reunión en su casa. 

“Las cosas se complicaron cerca de la medianoche, ya la reunión había terminado. Alberto, quien ya se había ido de mi casa, vuelve con el pretexto de que había olvidado su billetera. En el momento me hace reclamos por un mensaje que alcanzó a mirar en mi teléfono; le molestó ver que un hombre me estuviera escribiendo”, aseguró la afectada.  

La Fiscalía reveló que tuvo elementos probatorios como el testimonio de personas que estaban en la residencia de la víctima, los exámenes de Medicina Legal y las investigaciones de un agente del CTI. 

Alberto 'Tico' Mercado ha sido compositor de cantantes de música vallenata como Silvestre Dangond, el Binomio de Oro, Los Gigantes, Miguel Morales, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información