Referencia feminicidios en Colombia.
Referencia feminicidios en Colombia.
Colprensa
12 Oct 2023 09:28 AM

Feminicidio en Bosconia: mujer fue asesinada por su pareja sentimental

María Alejandra
Vence
Este es el segundo feminicidio que se registra en menos de un mes en el departamento del Cesar.

Una mujer fue asesinada, aparentemente por su pareja sentimental, quien la atacó con un machete en el cuello, en hechos ocurridos en el municipio de Bosconia, en el Cesar.

Se trata de Luz Mary Paso Leones, de 49 años, quien se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Avenida Brasil cuando fue atacada con un arma cortopunzante por su pareja.

Lea también: Más de 120 familias están confinadas por combates entre ELN y Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Según fuentes preliminares, Avelino Antonio Ariza Orozco llegó en estado de embriaguez y comenzó a destruir varias cosas en la casa. En respuesta a esto, Leones le reclamó y recibió un machetazo en el cuello.

El hombre fue retenido por la comunidad y cuando llegó la Policía Nacional fue capturado en flagrancia.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, aseguró que el capturado será procesado por la Fiscalía.

Este es el segundo feminicidio que se registra en menos de un mes en el departamento del Cesar. El primero fue el de Nidia Yolima Arango Solano, quien al parecer fue asesinada por su pareja sentimental, Francisco Bornacelly Álvarez, en hechos ocurridos en Valledupar.

El trágico incidente que llevó a la muerte de Arango Solano ocurrió el pasado 24 de septiembre durante una discusión con su pareja. De acuerdo con fuentes preliminares, el presunto agresor habría atacado a Arango Solano con un arma blanca.

Tras cometer el crimen, testigos afirman que el presunto agresor huyó rápidamente del lugar, abandonando la escena del crimen y se dirigió a la casa de un familiar cercano, donde confesó el terrible acto y expresó su intención de entregarse a las autoridades.

Le puede interesar: [Video] Daniel Quintero fue abucheado en Cartagena

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $5 millones para aquellos ciudadanos que entreguen información que conduzca a la captura del presunto asesino.