
El director de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Fenalco seccional Córdoba, Luis Martínez García, manifestó su más enérgico rechazo a los recientes hechos violentos registrados en Montería y otros municipios del departamento de Córdoba, en los cuales miembros de nuestra fuerza pública han sido víctimas de atentado.
Expresó que estos actos de violencia atentan no solo contra la vida de hombres y mujeres que valientemente protegen nuestra seguridad y bienestar, sino también contra la estabilidad social, el comercio, la economía regional y el tejido empresarial que la entidad representa.
Lea aquí : Violencia en el Día de las Madres: mujer fue golpeada por un hombre en plena calle de Cartagena
“Desde Fenalco Córdoba expresamos nuestro profundo respaldo y solidaridad a la Policía Nacional, al Ejército Nacional y a todas las autoridades que día a día arriesgan sus vidas por el bienestar de la ciudadanía. Reafirmamos nuestro compromiso con los principios de convivencia, legalidad, respeto a la vida y construcción de paz” expresó el dirigente gremial.
Al mismo tiempo invitó a toda la sociedad civil, a los ciudadanos, comerciantes y empresarios del departamento de Córdoba a unirse en un solo frente de apoyo, rechazando cualquier forma de violencia, fortaleciendo la confianza en nuestras instituciones y colaborando activamente mediante la denuncia oportuna de cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la seguridad en la región.
“Hoy más que nunca, es momento de respaldar a quienes nos protegen y de reafirmar nuestro compromiso de trabajar unidos por una Córdoba segura, próspera y en paz” agregó el director de Fenalco.
Le puede servir : Murales, poda y cultura: así renace un tramo olvidado de la Pedro de Heredia
Hace ocho días con una solemne eucarística realizada en la Catedral San Jerónimo de Montería, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, rindió homenaje a los miembros de la fuerza pública que han perdido la vida cumpliendo su deber, especialmente a los jóvenes cordobeses que han caído en medio del conflicto que afecta al país.
Las autoridades mantienen una recompensa hasta de 200 millones de pesos por los responsables de los ataques que han provocado la muerte de 4 soldados y 3 policías en Córdoba.