Exposición
Cortesía a La FM
21 Oct 2020 12:36 PM

Artistas colombianos evidencian la problemática ambiental que amenaza al país

Liliana
Pinzón Garzón
A través de una exposición buscan sensibilizar sobre la delicada situación ambiental a causa de la minería, contaminación y deforestación.

El mundo atraviesa por un momento en que el impacto ambiental preocupa en mayor nivel; es por esto que desde diferentes sectores y distintos actores se trabaja para concientizar frente a esta problemática que ya evidencia daños irreparables en el planeta.

Una de las iniciativas para mostrar la afectación que se ha causado a la tierra surge por parte de cinco artistas colombianos que han creado una exposición para resaltar la problemática ambiental ocasionada principalmente por la minería, la contaminación y la deforestación.

Lea aquí: Búho encontrado "aturdido" cerca a base de FAC en Meta, fue liberado

Consiste en la exposición Deforestación III, a cargo de los artistas Evelyn Tovar, Nicole Furman, Johana Arenas, Gabriel Hernández y Sebastián Gil quienes a través de la retroalimentación de un proyecto colaborativo evidencian los comportamientos invasivos e irrespetuosos que ha tenido la humanidad con el hábitat y el medio ambiente.

Esta exposición se encarga de mostrar a manera de denuncia los comportamientos humanos cotidianos que con el tiempo han venido cambiando el planeta, evidenciando la impermanencia de la naturaleza.

Artistas colombianos
Cortesía a LA FM

Cada uno de los artistas plasma una idea en su exposición:

Evelyn Tovar propone una narrativa creada a partir del diálogo de elementos naturales y encontrados; entre tanto, Nicole Furman crea una instalación de doce velas en forma de cabezas de bebés, titulada La Cara de la Inocencia, las cuales se derretirán de manera simbólica, haciendo alusión de cómo se destruye la naturaleza y de la misma forma se destruye la niñez.  

Le puede interesar: Hallan fósil de un delfín en Desierto de La Tatacoa, en Huila

Por su parte Johana Arenas se enfoca en su conocimiento de plantas endémicas de Colombia extintas o en vía de extinción, por las intervenciones a terrenos en Colombia, mientras que Gabriel Hernández investiga y expone las aves más amenazadas por su rareza, exotismo y colorido, y que por la deforestación son desplazadas de su hábitat, enjauladas, torturadas y tomadas como trofeos de exhibición.

Por último, Sebastián Gil maneja el uso del agua como elemento puro y una mezcla de ácidos y alcohol para generar efectos de oxidación sobre láminas de acero. Su proyecto investiga la debilidad del metal que asemejan a la fuerza; sin embargo, ante la presencia del agua este cambia y pierde fuerza con el transcurso del tiempo. 

Este proyecto colaborativo puede ser observado en la calle 70 A # 11-38 y para poder asistir se debe solicitar una cita a través de contaco@otros360grados.com. 

Fuente
LA FM