Festival de música
Festival de música
Cortesía
5 Ene 2023 10:05 AM

Gran lanzamiento del festival de música de Cartagena: ¿cuándo y dónde?

Editor
Alertas
Son 24 conciertos los que se dedicarán a ilustrar un movimiento histórico del siglo XIX.

Hoy es el gran lanzamiento del Festival de Música de Cartagena a las 7:00 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía se trata de “El Canto de la Tierra”, donde se realizan una serie de conciertos dedicados a explorar un repertorio muy singular que surgió durante el siglo XIX en Europa del este.

Al respecto se refiere Antonio Miscena, director del festival de música de Cartagena, “este es un festival enfocado en el nacionalismo músical del siglo XIX, quisimos que el tema fuera enfocado en cómo la música contribuyó al fenómeno del nacionalismo, como le apostó para que la nación pueda tener su propia identidad. La música como todas las tardes ha entregado algo importante a la definición de la identidad. Entonces con este festival, nosotros podremos escuchar mucha música que tiene algo de nacional y que tiene algo de la recuperación de los elementos populares”.

Puede ver:  El sábado 7 de enero será el Afrodance Hall Fest Cartagena 2023

Miscena señaló que, “serán en total 24 conciertos y este año habrá de nuevo una orquesta residente, la Orquesta de Cámara de Praga, que protagonizará siete conciertos incluido el inaugural de hoy jueves 5 de enero”.

Como en casi todas las ediciones, el Cartagena Festival reserva un amplio espacio a la música colombiana. Este año ha querido centrarse en los compositores de música de cámara que estuvieron activos durante los siglos XIX y XX. Los días 12 y 13 de enero se interpretarán obras de Adolfo Mejía, Pedro Morales Pino y Antonio María Valencia, entre otros. 

Puede leer: Jorge Celedón busca a la fan que Bad Bunny le tiro el celular para regalarle otro

Estas composiciones serán interpretadas por artistas colombianos como la Orquesta Filarmónica de Mujeres, dirigida por Paola Ávila; la pianista Ana María Orduz, el Bogotá Piano Trío, el Cuarteto Q-Arte, el clarinetista José García y la pianista Teresita Gómez, a quien se le rendirá un homenaje por su trayectoria artística. 

Por: Delcy Liliana de Ávila