La fiesta inició ayer con el desfile folclórico.
La gira RCN en el concurso nacional de bandas folclóricas en Planeta Rica.
Foto/Arlet Sánchez
3 Dic 2022 10:19 AM

Inició el Concurso Nacional de Bandas Folclóricas en Planeta Rica (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En esta versión participan bandas de Atlántico, Bolívar ,Sucre y Córdoba.

Con éxito comenzó  la edición número XI del Concurso Nacional de Bandas Folclóricas, Miguel Emiro Naranjo Montes, director de la banda 19 de Marzo de Laguneta, en el municipio de Planeta Rica  del 2 al 4 de Diciembre.

La junta organizadora confirmó  que  en el  evento folclórico participan más de 20 reconocidas bandas de los departamentos  de  Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Ayer se llevó a cabo el Desfile Cultural con más de 25 de comparsas invitadas las cuales recorrieron las calles del municipio acompañadas por las bandas participantes con presencia también de funcionarios de la alcaldía.

El XI Concurso Nacional de Bandas Folclóricas de Planeta Rica es apoyado por la Alcaldía municipal; uno de los eventos culturales más importantes del Caribe Colombiano y cuyo lanzamiento oficial fue exitoso el pasado 18 de noviembre en el parque Simón Bolívar.

Entre las bandas participantes se encuentran:  Juvenil de Sabana Larga, Sensación de Colomboy, La Moderna de Purísima, 8 de Septiembre de Sincé, Nuestra Señora del Rosario de la Doctrina, Renacer Juvenil de Chochó, 20 de Enero de Soplaviento, Banda Selecta de Pueblo Nuevo,Juvenil de la Chamarra, Juvenil de Sampués, Nueva Integración de Caucasia y San José de Toluviejo .

El alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo, hizo el llamado a los cordobeses para que visiten al municipio y se gocen el concurso de bandas que genera mucha alegría y diversión a propios y extraños.

En hotelería estamos sobrados para recibir a los visitantes y buenos restaurantes. Planeta Rica ha crecido bastante porque hay muchas empresas que trabajan y funcionan alrededor del municipio” expresó el alcalde.

Dijo que en materia de seguridad todo está garantizado porque cuentan con el apoyo de la Policía del departamento de Córdoba y de Carreteras para orientar y los visitantes. En esta versión del XI Concurso Nacional de Bandas Folclóricas de Planeta Rica, la Gira RCN Radio ha estado presente con Rumba Stereo y Radio Uno .

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn