Zona rural de Santa Marta
Cortesía - Fabio Villa
23 Nov 2020 01:30 PM

Gaula de la Policía rescata a ganadero secuestrado en El Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
El hacendado goza de buena salud y se encuentra ya con su familia.

Tras permanecer 27 días en cautiverio, fue rescatado por el Gaula de la Policía Antisecuestro de la Regional 8, el ganadero Efraín Londoño, de 82 años, y quien fue plagiado en su finca en el sur del Cesar.

El también palmicultor, quien estaba en su finca en compañía de su familia, fue sorprendido por hombres fuertemente armados que portaban uniformes de uso privativo de las fuerzas militares.

"El operativo se presentó en zona rural de Río de Oro, mediante la investigación se logra esclarecer que el señor Efraín Londoño iba a ser trasladado desde la vereda que conduce San Isidro hacia la cabecera municipal", sostuvo el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar

Lea también: Gaula de la Policía rescata a ganadero secuestrado en Cesar 

Cabe destacar que, debido a la presión que ejercieron las autoridades, los delincuentes dejaron abandonada a la víctima, que por fortuna no presentaba problemas de salud. 

"Estamos felices de tenerlo con vida, que hayan respetado su integridad. Gracias al Gaula de la Policía porque, desde el primer día, no descansaron hasta traerlo al seno de su familia", expresó una familiar del ganadero que prefirió reservar su identidad. 

En el operativo no se produjeron capturas, aunque no se conoce con certeza a qué grupo se atribuye el secuestro, se presume que el ELN estaría detrás del plagio. 

Le puede interesar: Sorprenden a más de 100 personas en gallera clandestina en Puerto Colombia (Atlántico)

Pesé a este importante resultado de las autoridades, en Cesar, el flagelo del secuestro sigue golpeando a la familia del ganadero, de 51 años, Andrés José Herrera Orozco, quien fue plagiado en agosto, también en una finca de su propiedad. El hacendado es el suegro del Director de la Unidad de Víctimas del Cesar y La Guajira.