Durante dos meses se garantizara empleo a 1000 ciudadanos
Cortesía Gobernación del Cesar
9 Oct 2020 09:09 AM

Gobernación del Cesar genera 1000 empleos para la reactivación económica de Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Desde el próximo martes los ciudadanos podrán aplicara las vacantes.

A través de recursos para la contratación pública, la gobernación beneficia con empleo a 1000 familias de Valledupar durante los próximos dos meses.

La estrategia para la reactivación económica de Valledupar, consiste en mejorar la paraciencia de 31 colegios, 13 escenarios deportivos y seis instituciones oficiales que están visiblemente deterioradas, además se hará mantenimiento general de la señalización vial en las diferentes avenidas de la ciudad.

“Vemos con preocupación cómo la pandemia no solo ha afectado nuestra salud, sino que ha incidido en nuestra economía variando drásticamente los indicadores de desempleo, por eso lanzamos esta apuesta buscando garantizar el mínimo vital a mil familias de la ciudad, reactivando la economía y generando empleos dignos”, expresó el gobernador Monsalvo.

Lea también: Médicos en hospital de Valledupar se van de nuevo a paro por falta de pago

Cabe destacar que para aplicar a las vacantes los requisitos son: ser ciudadano colombiano residente en Valledupar, pertenecer al nivel 1 y 2 del SISBEN, no presentar antecedentes judiciales y no ser beneficiario de otros programas del Estado.

“Vine a el lanzamiento, y voy a aplicar, es una buena oportunidad, yo vivo de a venta de bebidas en los semáforos, pero desde la pandemia bajó la venta” Aseguró Dorian Mendoza

Quienes cumplan con los requisitos, deben diligenciar un formato de inscripción a través de www.cesar.gov.co los días 13 y 14 de octubre para así aplicar,  a las 975 vacantes  como ayudantes, 10 oficiales y 15 de labores administrativas. 

Le puede interesar: Alcaldía cobraría por el uso del espacio público a vendedores informales y restaurantes en Bogotá

 

Para esta estrategia de generación de empleo, la gobernación del Cesar destinó 3.795 millones de pesos. 

Fuente
Sistema Integrado De Información