Pilas con las medidas de bioseguridad
Denis Cortés de León, artesana del Parque San Diego, dijo sentirse contenta porque su economía se verá fortalecida nuevamente con la venta de productos elaborados con sus propias manos y mucha creatividad.
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
9 Oct 2020 09:02 AM

Avanza reapertura de labores por parte de vendedores informales del Centro Histórico

Orlando
Ramos Esalas
En la Plaza San Diego y Torre del Reloj se está alistando todo para que los comerciantes

Cartagena en los últimos días viene presentando un aumento en los casos Covid-19, esto se podría deber a varios factores, el primero, la suspensión de la medida del pico y cédula, lo que ha permitido que más personas salgan a las calles; otro sería que la gente se está relajando mucho con las medidas de bioseguridad, como si no le temieran al virus asiático. 

Los vendedores informales de la Plaza San Diego y Torre del Reloj, en el Centro Histórico, reactivan su actividad económica, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los cuales serán vigilados permanentemente por el Distrito. 

El gerente de Espacio Público y Movilidad, Ausberto Coneo Caicedo, explicó que “en el marco del Plan Piloto de Reactivación y Readaptación del Centro Histórico hemos venido trabajando de la mano con los artesanos que ejercen su actividad económica en el Parque de San Diego, para definir la señalética horizontal que permita tener protocolos de distanciamiento físico en este punto de la ciudad”

Le puede interesar: Recomiendan precaución en zonas costeras del Caribe por incremento de lluvias

Manifestó que este proceso se hará gradualmente con los otros espacios en el Centro Histórico donde hay vendedores informales que cuentan con el principio de la confianza legítima para que puedan paulatinamente reactivar sus actividades. 

Por su parte, Denis Cortés de León, artesana del Parque San Diego, dijo sentirse contenta, porque su economía se verá fortalecida nuevamente con la venta de productos elaborados con sus  propias manos y mucha creatividad. 

La Alcaldía Distrital a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, seguirá supervisando que estos vendedores que inician sus labores cumplan con los lineamientos acordados mediante las actas de compromiso para esta población, la cual está adscrita en el Registro Único de Vendedores (RUV), con el fin de preservar el espacio público y cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos. 

Lea también: Niño de 12 años se electrocuta tras caída de cable en Barranquilla

Así mismo, en la tarde de hoy, funcionarios de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, continuarán con la implementación de la señalética horizontal de la Plaza de Armas, Plaza de Santa Teresa y Plaza de la Artillería.

Último reporte

En el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud emitido en el día de ayer indica que por cuarto día consecutivo sobrepasamos las cien personas contagiadas en un día.

 

Se muestran esperanzados
La alcaldía estará pendiente en el procesos bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los cuales serán vigilados permanentemente
Cortesía//Alcaldía de Cartagena

Minsalud indica que 189 personas dieron positivas, por lo que las personas activas con el virus son 913. También se reportó una muerte relacionada con el virus, por lo que de marzo hasta a la fecha 562 han perdido la vida por causa con la Covid-19.

Fuente
Alerta Caribe