Gobernador de Sucre anunció la creación de bloque de búsqueda para contrarrestar al Clan del Golfo
Espinosa Oliver también anunció que en esta lucha contra grupos al margen de la ley se implementará un enfoque estratégico distinto, que incluye los tres departamentos, con un cambio en las lógicas del control del territorio que le apuesta a mejorar los resultados en la región contra la criminalidad, especialmente contra el Clan del Golfo
Cortesìa: Gobernación de Sucre
6 Mayo 2022 03:54 PM

Gobernador de Sucre anunció la creación de bloque de búsqueda para contrarrestar al Clan del Golfo

Jose Pablo
Toscano Toscano
Gobernador de Sucre anunció la creación de bloque de búsqueda para contrarrestar al Clan del Golfo

 Al término de un consejo regional de seguridad en la ciudad de Montería, Córdoba, el gobernador de Sucre Héctor  Espinosa anunció cinco importantes conclusiones que le harán frente a las retaliaciones del Clan del Golfo.

En primera instancia, se acordó la creación de un bloque de búsqueda en contra de este grupo al margen de la ley, que adelantará operaciones en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar. De igual forma, se ofrecerá un paquete de recompensas por información de los responsables de los desmanes ocurridos durante estos días. Alternamente, las autoridades adelantan labores investigativas que permitirán capturas y allanamientos contra los que están cometiendo estos delitos.

En este importante espacio también se determinó el patrullaje conjunto entre la Policía Nacional y fuerzas militares en las principales ciudades de los tres departamentos, y se activó una póliza antiterrorismo para que accedan a ella las personas damnificadas con las quemas de vehículos, daños de infraestructura y en el comercio.

Le puede interesar: https://www.alertacaribe.com/noticias/bolivar/esta-hora-la-policia-y-fuerzas-militares-adelantan-operativos-para-garantizar-la

Espinosa Oliver también anunció que en esta lucha contra grupos al margen de la ley se implementará un enfoque estratégico distinto, que incluye los tres departamentos, con un cambio en las lógicas del control del territorio que le apuesta a mejorar los resultados en la región contra la criminalidad, especialmente contra el Clan del Golfo.

«Quiero expresarle al departamento de Sucre mi angustia, mi solidaridad, mi sentimiento de impotencia en estos momentos que estamos viviendo. Esa angustia se ve reflejada en acciones de nuestra fuerza pública. Un nuevo modelo operativo nos permitirá restablecer la confianza en nuestro territorio», puntualizó.

Lea tambièn: Nuevos ataques del Clan del Golfo en el Cesar: Un muerto y cinco vehículos incinerados

Este consejo de seguridad regional fue presidido por el ministro de Defensa, Diego Molano; también participó el ministro del Interior, Daniel Palacios; el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro; todo el alto mando de las fuerzas militares, la Policía y los gobernadores de los departamentos en mención.