.
GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA
9 Mayo 2022 10:32 AM

Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, exige al Presidente Iván Duque enfrentar con decisión al Clan del Golfo y grupos criminales

Renán
Fontalvo Donado
“Hemos solicitando al Presidente y al ministro de Defensa que estén al frente de esta situación, pero hemos visto que eso no ha sucedido".

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, afirmó que desde hace muchos meses ha venido denunciando el crecimiento de algunas estructuras criminales en la región, como el Clan del Golfo y Los Pachencas en el Magdalena, pero hasta el momento no han puesto atención en el Gobierno Nacional.

Hemos estado solicitando que sea el propio Presidente de la República, junto con el ministro de Defensa, quienes estén al frente de esta situación, pero hemos visto con extrañeza que eso no ha sucedido”, señaló el gobernador.

Lea también: Tres muertos y varios heridos deja accidente entre un bus de la Drummond y una tractomula en Cesar

Entre tanto, desde su despacho, en las instalaciones de la gobernación del Magdalena, el gobernador ofreció el pago de recompensas por información del paradero de los integrantes del Clan del Golfo en el departamento o en la ciudad de Santa Marta, y puso en marcha un plan de búsqueda con volantes sobre los más temidos de la región.

Por su parte, el Gaula de la Policía logró obtener datos y dar con la captura de alías ‘Pedro o 8.1’, un alto mando del Clan del Golfo en el departamento del Magdalena y en gran parte de la región Caribe; así lo indicó el gobernador Carlos Caicedo, “dicen las autoridades de Policía y Ejército, que alias “Pedro o 8.1” es el segundo al mando del Clan del Golfo en esta zona del país, quien fue capturado en el municipio de Fundación; en Pivijay también fue capturado un miembro de este mismo grupo delincuencial”. Indicó el gobernador. 

Caicedo Omar reportó además, que con las capacidades del Departamento han estado acompañando los operativos de la fuerza pública, “con presencia en el terreno y en coordinación con la Policía y el Ejército Nacional, se están apoyando las rutas de seguridad en vías y carreteras del Magdalena para que comerciantes y población puedan movilizarse”. Aseguró.

Le puede interesar: A buen paso avanza la pavimentación de la vía en Mahates con la Troncal de Occidente

De igual manera, se instaló un Puesto de Mando Unificado PMU y a través de la Secretaria del Interior, se obtiene una comunicación permanente y reuniones virtuales con los gobiernos municipales de los entes afectados por el paro armado.

Es de anotar que en el Magdalena los ataques a la población civil, han afectado 10 municipios, dejando como resultado un saldo de cuatro muertos, cuatro heridos con arma de fuego, 7 vehículos incinerados y amenazas e intimidación a comerciantes y a la población en general.