Policías asesinados
Foto de referencia
Cortesía Estación de Policía de Pailitas
27 Jun 2021 04:49 PM

Gobierno rechazó la masacre de tres policías en el Cesar

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Aseguran que sus muertes no quedarán impunes.

La masacre de tres uniformados de la Policía en el municipio de Pailitas, Cesar, fue rechazada por el Gobierno Nacional y anunciaron que la muerte de estas personas no va a quedar en impunidad.

Este domingo, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, condenó este hecho a través de su cuenta de Twitter, además criticó a los políticos que llaman 'cerdos' a los uniformados de la Policía.

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones de recompensa por información sobre homicidio de tres policías en Cesar

"¿Dónde están los candidatos y políticos que llaman 'cerdos' y 'asesinos a nuestros policías?, ellos son instigadores de violencia contra nuestra fuerza pública. ¡Nos duele la muerte de estos 3 policías que tenían padres, esposa e hijos! Duele el caos que han sembrado en la Bandera de Colombia", trinó la alta funcionaria.

Por su parte, el presidente Iván Duque, también se refirió a los hechos ocurridos en el departamento del Cesar y en Valle del Cauca.

"A las familias de los patrulleros Christian Muñoz, Hernando Mercado, Jader Martínez y Leonardo Badillo, que fueron asesinados cobardemente, les envío toda mi solidaridad y mucha fortaleza. Sus muertes no quedarán impunes, iremos tras los responsables. Es un honor ser policía", publicó el mandatario colombiano.

Según las autoridades, la masacre de los uniformados se presentó en un establecimiento público cuando se encontraban con sus compañeras sentimentales en su jornada de descanso.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, dijo que "los uniformados en su tiempo de descanso recibieron la visita de sus compañeras sentimentales, ellos salieron a departir a un sitio público cuando fueron sorprendidos por un sicario que les disparó en varias ocasiones". 

Por esta masacre adelantan la investigación para dar con el paradero de los responsables. No descartan que se trate de un plan pistola por parte de grupos al margen de la ley.

Fuente
Sistema Integrado de Información