Dos deportistas de la tercera edad sufrieron graves lesiones
Pidieron a las autoridades de tránsito implementar mayores controles a fin de brindar garantías al gremio de deportistas
Capture de video
7 Abr 2022 06:38 PM

Grupo de ciclistas fue arrollado por una ambulancia en la vía Riohacha Camarones

Evelin Adriana
Barrios Florez
Cerca de 15 deportistas sufrieron lesiones

A tempranas horas de la mañana de este jueves alrededor de 40 ciclistas quienes en caravana realizaban su recorrido por la Troncal del Caribe, sobre el kilómetro 14, en la vía que de Riohacha conduce al corregimiento de Camarones, fueron embestidos por una ambulancia lesionando a cerca de 15 deportistas.

Según primeras versiones al parecer, el conductor de la ambulancia vinculada a la empresa Delta Salud SAS de Maicao y de placas JGO-429 de Barranquilla, tuvo un microsueño, invadiendo el carril por donde se movilizaba el grupo de ciclistas, causando este siniestro vial.

Le puede interesar: Mininterior pidió a la policía dar con ´Marrana Gorda´´ Colorado´ y ´Pati Pati´ jefes de sicarios en Cartagena

Se conoció que entre los afectados está un hombre de la tercera edad identificado como José Campo, quien sufrió mayores afectaciones, junto a otro deportista que responde al nombre de Jorge Mario Acosta, ambos debiendo ser remitidos a un centro médico de la capital guajira.

En medio del caos los ciclistas resaltaron que el conductor de la ambulancia, quien se encuentra disponible al requerimiento de las autoridades, permaneció en el lugar y brindó ayuda a los lesionados.  

Lea también: “Colombia estudia aumento de exportaciones de carbón a Alemania”: presidente Iván Duque

Asimismo, aprovecharon el momento para emitir un pronunciamiento, haciéndole un llamado a los conductores que transitan por el lugar, a respetar las normas de tránsito, puesto que aseguran que continuamente son víctimas de accidentes similares. Además, pidieron a las autoridades de tránsito del Distrito implementar mayores controles a fin de brindar las garantías al gremio de deportistas de la región.

Es de mencionar que hasta el momento las autoridades aun no han emitido un informe oficial sobre estos hechos y tampoco se conoce sobre el proceso jurídico que podría asumir el conductor de la ambulancia implicada en el accidente.