Habilitan vacunación anticovid para niños de 12 a 14 años
Secretaría de Salud Departamental
30 Ago 2021 09:19 AM

Habilitan vacunación anticovid para niños de 12 a 14 años en Cesar

María Alejandra
Vence
Los menores deben acudir a los puestos de vacunación acompañados de sus padres o acudientes.

Ya no hay excusas para no vacunarse, pues en el Cesar se dio apertura a la vacunación para los niños de 12 a 14 años, previo agendamiento con sus EPS o IPS vacunadoras. 

En el departamento, quedan abiertos por completo todos los grupos priorizados en el Plan Nacional de Vacunación anticovid. Los menores deben acudir a los puestos de vacunación acompañados de sus padres o acudientes, presentar el documento de identidad y copia del mismo.

Lea también: Colombia llegó a las 35 millones de dosis aplicadas contra la Covid -19

El secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez, manifestó que, “el departamento del Cesar tiene vacunas disponibles en el territorio, pero no son suficientes para abordar todo este rango de edad que requiere esta amplia vacunación. Es por ello que, en el reciente PMU, el departamento del Cesar solicitó al Ministerio de Salud más vacunas para esta región y así poder cumplirle con las distintas tácticas de vacunación, no solamente a este grupo etario, sino a los otros grupos etarios que se encuentran pendientes por la aplicación”, Sostuvo

De igual forma, el funcionario  invitó a  los adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años, a que se vacunen. “Motiven a sus familiares para que se unan a la vacunación, que es la única manera que se le puede ganar la batalla a esta pandemia”, aseguró Baquero Rodríguez.
 

Se espera que en esta semana, lleguen más vacunas al departamento para poder seguir con la dinámica, haciendo un llamado especial a las embarazadas y a las personas que estén entre los 50 y 59 años, a que se animen a vacunarse. 

Según el reporte de la última semana de la Secretaría de Salud Departamental, se han entregado más de 632.577 biológicos, los cuales se han distribuido en todos los municipios, dependiendo el número poblacional de cada uno de ellos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información