El operativo se llevó a cabo en la vía a Sincelejo
La cocaína tenía un costo de 50 millones de pesos.
Foto/Policía
13 Jul 2022 02:16 PM

Hallan 30 mil gramos de cocaína camuflados en cajas de verduras en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La cocaína tenía un costo de 50 millones de pesos.

La Policía de Tránsito y Transporte en el desarrollo  del ‘Plan 1.000 contra el microtráfico se incautó  30.000 gramos de base de cocaína que serían comercializados en pequeñas cantidades.

Este  procedimiento policial se registró cuando  los uniformados desarrollaban operativos de control y prevención, en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a la ciudad de Sincelejo.

Le puede servir : ¡Se les metieron al rancho!: Intervienen cárceles en Barranquilla desde donde siguen extorsionando

Los uniformados lograron identificar la cocaína  camuflada  en dos cajas de verduras, las cuales eran transportadas en un vehículo tipo camioneta afiliado a una reconocida empresa de servicio público.

El pasado 12 de abril  también fueron  incautadas en Santa Marta más de 50 cajas con plátanos falsos fabricados en fibra que tenían en su interior cocaína. Estos estaban listos para embarcar hacia Europa.

 La Policía recordó  que esta modalidad de ocultamiento de estupefacientes en cajas de verduras o frutas ya es común en el país  con destino a otros países.     

Según el reporte oficial,  la droga  incautada avaluada en más de 50 millones de pesos fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su posterior destrucción. En lo que va corrido del año 2022, el departamento de Policía Córdoba ha logrado la incautación de 36.195 gramos de base de cocaína.

Lea aquí :Municipios del Atlántico le dijeron no a las corralejas este año

En el comando de  Policía   informaron que continúan realizando acciones que permitan contrarrestar el tráfico de estupefacientes en los diferentes municipios del departamento de Córdoba, y reiteran que están disponibles las líneas de emergencia 123 y 167, para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con este tipo de delito.

De otro lado,  un fiscal seccional de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) logró que un Juez con Funciones de Control de Garantías dictara medida de aseguramiento intramural en contra de cinco presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el municipio de Ciénaga de Oro.