Sinovac
Sinovac
RCN Radio
30 Dic 2021 04:16 PM

Hay más de 50.0000 vacunas de Sinovac para niños en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los biológicos ya fueron distribuidos en los 30 municipios del departamento.

El gerente de vacunación departamental de covid-19, Fernando de Oro, confirmó la llegada de 58.200 dosis de Sinovac (primeras o segundas dosis), para menores de 3 a 11 años de edad, para los 30 municipios del departamento.

“Ante la inminente oleada por la variante Ómicron hacemos un llamado para que todas las personas acudan a los puestos de vacunación a completar e iniciar, si lo han hecho, sus esquemas de vacunación contra el covid-19”, explicó el funcionario.

Lea aquí: Docentes de Santa Marta reciben año nuevo sin pago del salario de diciembre

 En Montería, las personas se pueden acercar a los puntos de vacunación habilitados en el municipio, y a los centros comerciales (alamedas, nuestro y Buenavista ) y el coliseo Miguel Happy Lora, y siguen vacunando a jóvenes de 12 a 17 años, mayores de 18 años  y mujeres embarazadas, con más de 12 semanas, con los biológicos autorizados por el Ministerio de Salud, en horario de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Biológicos disponibles

AztraZeneca, para mayores de 18 años tanto para primeras, segundas y dosis de refuerzo; Janssen para mayores de 18 años, disponible dosis única y refuerzo, y Moderna para población de 12 a 24 años, para primeras, segundas y dosis de refuerzo.

En lo relacionado al biológico, Pfizer hay existencia de pocas dosis destinadas exclusivamente para mujeres gestantes y para aquellas personas que están a la espera de su segunda dosis para completar su esquema de vacunación.

Le puede servir: Dos muertos más por hechos aislados reporta la Policía en los barrios Zaragocilla y Arroz Barato

De otro lado, Yamina Restrepo, secretaria de Salud departamental, reiteró que, "invitamos a todas las personas que hayan estado en eventos masivos en los últimos cinco días, que sean contacto estrecho de personas que asistieron a eventos masivos o que tengan síntomas respiratorios realizarse la prueba para detectar o descartar infección por covid".

 Al mismo tiempo hizo un llamado a las personas para que sigan con los autocuidados y c0n ello frenar el avance del covid-19, utilizando tapabocas, distanciamiento y lavado de manos.  

Fuente
Sistema Integrado de Información