Aunque en Perú lograron mejorar sus ingresos, por ahora no contemplan regresar
Cortesía Fabian Tinoco
5 Jun 2020 08:45 AM

Hermanos cesarenses regresaron desde Perú en Bicicleta huyendo de la pandemia

Estefany María
Rodríguez Flórez
Los tres jóvenes están aislados mientras se conocen los resultados para la covid 19.

El anhelo  por volver a casa en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, motivó la dura decisión de emprender un viaje a pie a Colombia.

Cuentan los hermanos que lo más difícil fue continuar con  las heridas que salieron en sus pies producto de  travesía. El clima tampoco estuvo a su favor, debieron soportar el extremo de transitar por desierto y paramos, donde el clima  fue inclemente.

Lea aquí: Letalidad del coronavirus en Cartagena aumentó 50%: Gobierno

Salimos el 6 de mayo de Perú, fueron 26 días de travesía, fue dura porque al inicio duramos 8 días a pie, pasamos la parte más fría del país, y luego llegamos al desierto a las 12 de noche, en ocasiones sentimos miedo” aseguró Fabián Tinoco.

Los días pasaron en medio de diversas dificultades, incluso en momentos desvanecieron, sin embargo una luz apareció en el camino, cuando el alcalde de San Diego, les prometió enviar dinero para comprar bicicletas y algo de alimento.

“De verdad agradecemos al alcalde Carlos Calderón de San Diego, porque pudimos comprar la bicicletas, ya en realidad a pie no podíamos más, quizás algo nos hubiera pasado, pero Dios nos abrió los caminos, porque en ocasiones pensamos en retroceder y en el Perú no podíamos seguir”, Agregó William Tinoco.

Lea también: Mujer de 91 años con enfermedad pulmonar superó el coronavirus en Valledupar

Tras su llegada al departamento del Cesar, los valientes hermanos fueron recibidos por familiares y amigos que hicieron reverencia a su esfuerzo de emprender un viaje incierto, que por fortuna tuvo final feliz.

Los hermanos Tinoco gozan de buena salud, a pesar de las laceraciones físicas consecuencia de la larga caminata. las autoridades siguiendo los protocolos de bioseguridad, los aislaron  en el Hospital de San Diego, donde la practican serie de exámenes, además de la prueba para la covid 19, de la que también esperan  salir victoriosos.