Los operativos se intensifican  para frenar los contagios de Covid-19
Las fiestas fueron detectadas en el sector Chechenia.
Cortesía/Policía
16 Abr 2021 09:34 AM

Hoy comienza la ley seca continua y sigue el toque de queda nocturno en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las reuniones que superan las diez personas no están permitidas en la ciudad.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció este viernes que el fin de semana habrá medidas restrictivas en la ciudad, con el fin contener y mitigar la pandemia ocasionada por el coronavirus en el municipio, entre ellas la ley seca continua y el toque de queda nocturno.

"Los indicadores de la pandemia se han ido estabilizando, mantenemos medidas para lograr el equilibrio. Volvamos a cuidarnos", expresó el alcalde.

Lea aquí: Ganado colombiano llegará a Indonesia

El toque de queda desde hoy va desde las 6:00 pm. hasta las 5:00 a.m. del 16 al 18 de abril (cada día), mientras que la ley seca continua desde las 6:00 p.m. del viernes 16 hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de este mes. Esto significa que se prohíbe la venta y consumo en espacios públicos y privados. La venta a través de plataformas virtuales sí está permitida en la ciudad .

El alcalde reconoció que la presión sobre la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha cedido un poco y que la tasa de contagio muestra estabilidad por lo que no hay que bajar la guardia.

"Tenemos 138 contagios nuevos por cada cien mil habitantes insisto en el uso de tapaboca, el distanciamiento físico y lavado de manos porque siguen siendo los mejores escudos contra el Covid-19", recordó el mandatario local.

Así mismo, reiteró que las reuniones que superen más de diez personas no están permitidas y que, ante cualquier síntoma, las personas deben consultar al médico.

“Necesitamos que la ciudadanía y el comercio asuman la responsabilidad con el autocuidado. Miremos el reflejo de lo que ocurre en otras ciudades de Colombia y del mundo”, agregó el mandatario.

Desde la Secretaría de Gobierno, de manera  conjunta con la Policía Metropolitana, estarán trabajando para que la comunidad cumpla las medidas restrictivas ya mencionadas más el pico y cédula.

Fuente
Sistema Integrado de Información