Población de 60 a 64 años muestran poco interés en vacunarse
Algunos no se han dejado aplicar el biológico por ser de la farmacéutica AstraZeneca
Prensa Alcaldía
4 Mayo 2021 09:08 AM

Población de 60 a 64 años en Riohacha muestra poco interés en quererse vacunar contra el Covid-19

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se han negado a aplicarse el biológico por no ser de la marca que ellos desean

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Distrital, reportando que los adultos de 60 a 64 años de edad, que ya se encuentran autorizados por el Ministerio de Salud, en su mayoría no han querido acudir a los diferentes puntos autorizados de vacunación, para aplicarse la dosis correspondiente de la farmacéutica AstraZeneca, durante las jornadas de inmunización que dieron inicio desde el pasado sábado en la ciudad de Riohacha.

Además dieron a conocer que varias personas que se encuentran en este rango de edad han llegado a los puntos y se han negado a aplicarse el biológico, por no ser de la marca que ellos desean, en este sentido las autoridades de salud han señalado que cuentan con las suficientes bases científicas que indican que estas vacunas también son seguras y efectivas.

“Las vacunas para las personas de 60 a 64 años son las de AstraZeneca, que al igual que las de Pfizer y la Sinovac, son seguras y efectivas contra el Covid-19, puesto que cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud y con bases científicas suficientes”, indicó la secretaria de Salud Distrital Viviana Florez Barros.

Además, señalaron que esta entidad no es la que determina los biológicos a aplicar, sino que son asignadas directamente por el Gobierno Nacional y ellos solo deben cumplir con esos lineamientos.

Se dio a conocer que de continuar esta tendencia y de no aplicarse las vacunas en el tiempo estipulado, podría detenerse el envío de más dosis para esta población, generando retrasos en el plan de vacunación en la ciudad.

Cabe mencionar que para la aplicación del biológico están habilitados todas las IPS vacunadoras de la ciudad y puntos en centros comerciales donde podrán acudir en horario continuo de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Fuente
Sistema Integrado de Información.