Madera incautada avalada en más de 97 millones de pesos
Policía nacional
10 Jun 2021 09:22 AM

Incautan más de 97 millones de pesos en madera ilegal en Codazzi (Cesar)

María Alejandra
Vence
La madera tenía como destino la ciudad de Riohacha, donde seria comercializada de manera ilegal.

Un cargamento de madera, avaluada en más de 97 millones de pesos, que eran transportadas al parecer de manera ilegal, fue incautada por la fuerza pública en un operativo desarrollado en las vías del departamento del Cesar.

El decomiso se realizó en el municipio de Codazzi, donde fue detenido el camión que las transportaba para una requisa por parte de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y el Ejército Nacional.
   
“Al momento de la revisión el conductor presentó un permiso para el transporte de madera, documento que al ser verificado minuciosamente por nosotros, se observó que el mismo había sido expedido para su uso en el municipio de San Diego, Cesar, y no para la zona donde se encontraba circulando, por esta razón procedimos a la respectiva incautación”, informó la Policía Nacional.

Lea también: Convocan jornada de movilización en la Zona Industrial de Mamonal en Cartagena

Según las autoridades, los árboles, habían sido talados en la zona rural del municipio de Codazzi y tenía como destino la ciudad de Riohacha, donde sería comercializada de manera ilegal. 

La madera incautada fue puesta a disposición de Corpocesar entidad  encargada de disponer de este material vegetal e imponer las respectivas sanciones a que haya lugar.

En el mes de mayo las autoridades también incautaron  más de 67 millones de pesos en madera, fueron confiscados por la fuerza pública en operativo desarrollado en zona rural de la capital del Cesar. El decomiso se realizó en la entrada del corregimiento Los Corazones, del municipio de Valledupar, donde fue detenido el camión que la transportaba para una requisa por parte de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, y el Ejército Nacional. 

Fuente
Sistema Integrado De Información