Estafadores buscan aprovecharse de la necesidad de empleo de los guajiros
Sólo podrán postularse a las vacantes a través de la bolsa de empleo del Sena
Prensa Alcaldía
27 Jul 2021 07:47 AM

Inescrupulosos estarían cobrando por recepción de hojas de vida para construcción de nueva cárcel de Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Hasta 50 mil pesos sería el cobro por asegurar las supuestas vacantes

La alerta se activó debido a varias denuncias realizadas por ciudadanos interesados en laborar en el proyecto para la construcción de la nueva cárcel de Riohacha, quienes han manifestado a funcionarios de la Alcaldía, que particulares les están cobrando hasta $50.000 peros por recibirles la hoja de vida y asegurarles una supuesta vacante.

Desde la Administración Distrital dejaron claro que la metodología para la recepción de hojas de vida para la ejecución de este proyecto, está a cargo exclusivamente de los encargados de la licitación y de las entidades oficiales que hacen seguimiento a la obra.

Añadieron además que para el proceso de selección de los empleos disponibles, no existe autorización a externos de ningún tipo, ni el cobro de dinero para el trámite del currículum que es completamente gratuito.

“Ningún particular está autorizado para recepcionar hojas de vidas y mucho menos solicitar recursos monetarios para este proceso, porque eso no garantiza un empleo. Las hojas de vida se están recibiendo a través de la bolsa de empleo del Sena, por tanto, hay que estar atentos a todos los oportunistas que se aprovechan de la necesidad de las personas para sacar provecho", dijo al respecto el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.

De igual manera, dieron a conocer que con esta infraestructura, cuyo tiempo de ejecución está previsto en 19 meses y en la cual se invertirán más de 181 mil millones de pesos, se busca dinamizar la economía gracias a la generación de empleos para la mano de obra calificada y no calificada de Riohacha y el resto de La Guajira, así como también a través de la demanda de bienes  y servicios.

Fuente
Sistema Integrado de Información.