Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer
Archivo
24 Ene 2023 09:18 AM

Investigan muerte de bebé que llegó con signos de violencia en Valledupar

María Alejandra
Vence
El menor presentó hematomas en múltiples sitios del cuerpo como piernas, abdomen, espalda y cabeza.

Las autoridades investigan la causa del fallecimiento de bebé de 3 meses que llegó al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar al parecer con signos de maltrato y un cuadro de gripa.

Lea también: Capturado por distribuir pendones de bandas criminales en Córdoba

Según el reporte de la policía,  el menor presentó hematomas en múltiples sitios del cuerpo como piernas, abdomen, espalda y cabeza; así como también hematoma en región parietooccipital derecha que habrían ocasionado su muerte. 

“Presentaba en su momento de ingreso al centro médico se le evidencian hematomas en múltiples sitios del cuerpo (piernas, abdomen, espalda, cabeza), hematoma en región parietooccipital derecha y fractura en región parietooccipital derecha, lo que conlleva a su deceso hospitalario”, se lee en el reporte. 

Cabe mencionar que el  bebé fue ingresado el pasado 21 de enero al centro asistencial y falleció el lunes 23 del mismo mes.

A cargo de  Medicina Legal  quedó la confirmación de las causas que rodearon la muerte del bebé.

“Según lo manifestado por la madre del menor ese día salió para la tienda y dejó el niño al cuidado del papá y pasado unos 5 minutos llegó y él le manifiesta que el niño se estaba ahogando por una gripe que presenta, y al preguntarle que por qué el niño presentaba esos golpes, este le aduce que al toser mucho se quedó sin aire y él le brindó los primeros auxilios al ver que se estaba ahogando”, sostuvo la Policía Nacional. 

Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver a fin de realizar la necropsia y establecer las causas de la muerte del bebé que ha conmocionado a la comunidad vallenata.

Le puede interesar: Ladrones envenenan a ocho perros para robar empresa de jabones en Malambo, Atlántico

Igualmente, el hecho fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).